Pages

Friday, January 18, 2013

“Sean liberales, listos para compartir”


 

 Hace siglos, el apóstol Pablo dio instrucciones a Timoteo de que animara a los hermanos en la fe a que ‘trabajaran en lo bueno, fueran ricos en obras excelentes, fueran liberales, listos para compartir’ (1 Tim. 6:18). Pablo recordó también a los cristianos hebreos que no olvidaran “el hacer bien y el compartir cosas con otros” (Heb. 13:16). ¿Por qué escribió esas instrucciones? Porque sabía que hay “gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno” (Rom. 2:10).
 

 Puesto que es el Creador, Jehová Dios es el Amo de todas las cosas (Rev. 4:11). Sin duda agradecemos la forma en que utiliza sus haberes para nuestro bien. A pesar de la ingratitud de muchas personas, el Altísimo sigue permitiendo que todos se beneficien de sus generosas provisiones que sustentan la vida (Mat. 5:45). Hasta dio a su Hijo más querido en sacrificio para que tuviéramos vida eterna. ¿No debería impulsarnos el amor que hemos recibido a demostrar nuestra gratitud siendo liberales con otros seres humanos? (2 Cor. 5:14, 15.)
 

 ¿Qué podemos compartir? Es justo que utilicemos todos nuestros bienes de un modo que complazca a Dios. Sin duda deseamos apoyar la obra mundial del Reino, tanto en sentido material como espiritual. Está claro que las buenas nuevas constituyen el tesoro más valioso que alguien pueda poseer, pues son “el poder de Dios para salvación” (Rom. 1:16). Emplear con liberalidad nuestro tiempo y recursos participando todos los meses en la obra de predicar y enseñar nos permite compartir con los demás este tesoro espiritual, de modo que obtengan la vida eterna.
 

 Jehová ve con mucho agrado que ayudemos a los de escasos recursos. Nos promete bendiciones, y, además, nos recuerda que “las cosas valiosas no serán de ningún provecho en el día del furor, pero la justicia misma librará de la muerte” (Pro. 11:4; 19:17). El apoyo material a la obra del Reino y la participación plena en la predicación de las buenas nuevas constituyen magníficas formas de mostrar que realmente somos liberales y estamos listos para compartir.

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.