Pages

Sunday, January 27, 2013

Vida eterna



 

La mayor de las dádivas es sin duda alguna la vida eterna. Pablo escribió a la congregación de Roma: “El salario que el pecado paga es muerte, pero el don [kjá·ri·sma] que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23). Es de señalar que el “salario” (la muerte) es algo que nos hemos ganado, aunque involuntariamente, debido a nuestra naturaleza pecaminosa. Por otra parte, la vida eterna que Dios ofrece es absolutamente inmerecida, y jamás podríamos ganarla por méritos propios.
 

El don de la vida eterna se debería valorar y compartir. Podemos ayudar a las personas a conocer a Jehová y servirle, de modo que les otorgue el don de la vida eterna. Revelación [Apocalipsis] 22:17 dice: “El espíritu y la novia siguen diciendo: ‘¡Ven!’. Y cualquiera que oiga, diga: ‘¡Ven!’. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida”.
 

¿Cómo podemos conducir a otras personas hacia esa agua vivificante? Principalmente usando la Biblia con eficacia en el ministerio. Es cierto que en algunos lugares la gente casi no lee sobre temas espirituales ni piensa en ellos; no obstante, siempre hay oportunidades de ‘despertar el oído’ de alguien (Isaías 50:4). A este respecto, podemos confiar en la fuerza motivadora de la Biblia, “porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder” (Hebreos 4:12). Ya sea por su sabiduría práctica, por el consuelo y la esperanza que ofrece, o por su explicación del propósito de la vida, la Palabra de Dios puede tocar el corazón de las personas e iniciarlas en el camino a la vida (2 Timoteo 3:16, 17).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.