Les comparto la experiencia de nuestro hermano Kalinin de Rusia:
Persecución penal de la fe - una nueva realidad en Rusia
Para su publicación inmediata 14 de septiembre 2010
( Rusia )
"Mi esposa y yo estamos sorprendidos al enterarnos de la vigilancia de vídeo oculta que se ha creado en nuestro apartamento, los teléfonos han sido intervenidos y que hemos estado siendo seguidos."
Yoshkar-Ola, Rusia-"Mi esposa y yo fuimos sorprendidos al enterarnos de la vigilancia de vídeo oculta que se ha creado en nuestro apartamento, los teléfonos han sido intervenidos y que se nos ha estado siguiendo", dice Maksim Kalinin, quien fue nombrado como sospechoso en una causa penal iniciada contra los Testigos de Jehová en la zona. Él estaba siendo investigado en virtud del artículo 282 del Código Penal de la Federación de Rusia, por "incitar al odio o la enemistad."
En siete casas de los Testigos de Jehová se realizaron búsquedas en la república de Mariy El, el 10 de agosto de 2010. Algunas de las búsquedas se prolongaron hasta las 4:00 am. La casa del señor Kalinin fue una de las búsquedas.
El FSB y el Departamento de Lucha contra el extremismo obtuvieron órdenes a principios del 2010 que les autoriza a entrar en el apartamento del Sr. Kalinin e instalar equipo de vigilancia secreta por 180 días, para controlar su correo postal y electrónico, y para intervenir su teléfono. Los teléfonos de otros ocho ministros de los testigos fueron intervenidos también durante este período. La supuesta evidencia obtenida por estos medios fue utilizada para iniciar la causa penal contra el Sr. Kalinin. Los cargos penales contra otros de los testigos es probable que siga.
Temprano ese mismo día, aproximadamente 30 agentes de la policía, FSB, y Fuerzas Especiales de Policía (OMON) irrumpieron en una reunión religiosa de los Testigos de Jehová. La policía detuvo la reunión, registraron a todos los 90 hombres, mujeres y niños presentes, y se apoderaron de objetos personales, incluidos los teléfonos. A nadie se le permitió salir del edificio hasta altas horas de la noche. Los niños fueron interrogados sin la presencia de sus padres.
Una mujer Testigo que estaba en la asistencia, dijo: "Durante el interrogatorio, los oficiales de la policía me dijeron que debía agradecer a ellos el no hacerme desnudar por completo. Durante". El Procurador Víctor Shipilov comentó: "redadas similares ya han sido evaluadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos .
En el caso Kuznetsov y Otros contra la decisión de Rusia, el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) declaró que tales acciones de las autoridades por la aplicación de las leyes se aplicaron con la ilegalidad. Vamos a presentar una denuncia en contra de la aplicación de las autoridades de Justicia por sus acciones en este caso. "
“El trato duro por la aplicación de las autoridades de Justicia y la negativa imagen que resulta de los Testigos de Jehová en la prensa local indican el sesgo hacia las personas de otra fe y demuestran la intención de las agencias de aplicación de las leyes que degradan la dignidad de los testigos", dijo Sergei Tarasov, portavoz de los Testigos de Jehová. "En lugar de dar ejemplo de respeto mutuo para las personas de otra fe, tales acciones por la aplicación de las autoridades de Derecho incitan a otros a la intolerancia religiosa." Fuente: JW.org
No comments:
Post a Comment