Pages

Friday, September 3, 2010

Nuestros hermanos Precursores de edad avanzada....


Un Superintendente de Distrito le pidió al Superintendente de Circuito que lo acompañara a hacer unas visitas de pastoreo, apartó algunas tarjetas de publicador de la congregación que visitaban y le llamó la atención una tarjeta en particular; la de una Precursora Regular que solo informaba 10 o 12 horas cada mes. 
                                                              
Durante la reunión preguntaron por la hermana y el anciano les dijo que no había asistido a la reunión, pues estaba un poco delicada de salud así que ambos viajantes acordaron visitarla ese mismo día por la noche. 
  
Él hermano de Distrito comenta: 'el error que cometimos, fue no haber visto la fecha de nacimiento de la hermana en su tarjeta'. Así que llegaron a la casa, tocaron el timbre y una jovencita los recibió. 
  
¡Buenas Noches! ¡Buenas Noches! ¿Buscaban a alguien? Sibuscamos a la hermana M........ 
  
Una voz desde el interior de la casa preguntó: 
  
¿Quiénes son HijaSon los hermanos Abuela, vienen a visitarte!Hazlos pasar enseguida!!! Diles que pasen hasta acá, por favor
  
Ambos hermanos se percataron de que quien los recibió era la nieta de la hermana, entraron y encontraron a una mujer de mas de 80 años postrada en cama y muy enferma. Había sufrido una embolia la había dejado casi inmóvil por completo, pero conservaba la facultad del habla y podía mover una mano. 
  
¡Que bueno que vienen a verme hermanos! ¡No saben el gusto que me da verlos! Pero, discúlpenme, ¿quienes son? No los había visto por acá. Mi nombre es L........., soy Superintendente de Distrito y él es el hermanoE..........., Superintendente del Circuito de esta zona.   
¡Que bueno hermanos! - respondio la hermana -
    
Jehová me los ha mandado a ustedes.  Siéntense a mí lado por favor: Miren hermanos, yo sé por que han venido a verme. No he podido desdehace mucho ir a la reunión y mi actividad es escasa en estos últimos meses. Véanme como estoy, enferma, y casi no puedo moverme. Pero ahora que están aquí, quiero pedirles un favor.   
  
El que usted quiera hermana - le dijo el hermano de Distrito - 
  
Miren, hace poco vino un anciano de la congregación y me dijo algo 
que me dolió mucho hermanos. ¿Saben que me dijo?
 
Me dijo que podía dejar de ser precursora, que podía seguir como publicadora de la congregación y que aun así, Jehová estará contento con lo que le diera. Mis hermanos, yo sé que no puedo hacer mas. Pero, ¿saben ustedes como le hago para hacer mi actividad? Pues, un día le digo a mi nieta: hija, ve a ver a la señora fulana por favor, dile que quiero hablar con ella. Y mi nieta va y trae a la señora y comienzo a hablarle del Reino. 
  
Otro día le digo: 'hija, ahora ve a ver al señor fulano, dile que quiero verlo que venga a verme' y mi nieta va, y a veces lo trae y aprovecho parapredicarle. Solo así puedo hablarle a las personas del reino, pero más no puedo. A veces platico con ellos por mas de una hora, y a veces,simplemente se van cuando empiezo hablar de la Biblia.               
  
 Ambos viajantes la escuchaban atentamente. De repente la hermana miró al  de Distrito y le dijo con convicción: 'Hermano, dígame por favor que puedo seguir siendo precursora, aunque solo informe 10 horas'.  Yo sé ( y sé lo digo en serio) que el día que anuncien en la plataforma que yo ya no soy precursora, ese día hermano, le aseguro que me muero, de veras, me muero. He sido precursora por 48 años, y el servicio no solo ha sido parte de mi vida , HA SIDO MI VIDAhermano. Y yo le prometí  a Jehová, el 
día que me nombraron precursora, que me mantendría en ese servicio hasta que memuriera. Así que, por favor, no me quiten el privilegio de ser precursora, por favor. 
  
 El de Distrito lanzó un suspiro por la ternura y compasión 
que le inspiro la hermana y le dijo con ternura:'No se preocupe, usted le va a cumplir su promesa a Jehová, y seguirá siendo precursora, claro que si'. La hermana comienza a llorar de alegría y le da gracias a Jehová por lo que el hermano le dice y agrega: 'Hermanos, ya que están aquí,¿ puedo pedirles otro favor?....Claro hermana, el que sea - respondio el hermano de Distrito - . 
  
Cuando me muera, quiero que me entierren con un vestido hermanos, ¿sé podría vestirme con un vestido en particular? No veo por que no(contesto el viajante) Hija, trae por favor el vestido rojo, el que me gusta tanto.     
                            
La jovencita saca del closet un vestido largo, color púrpura, muy 
llamativo, y lo pone en el regazo de la Abuelita. 
  
Quiero que me entierren con este vestido. Con este vestido yo participé en el primer drama bíblico que se realizó aquí en México y muchos hermanos me recuerdan con cariño por esa participación. ¿Y porque quiere que la sepulten con ese vestido?  Ah, hermano, porque yo sé que cuando resucite, muchos hermanos, amigos, y personas a quienes ayudé me van a estar esperando. Y yo quiero regresar y quiero verlos y correr hacia ellos con este vestido puesto, con el que muchos me recuerdan; joven , sin achaques, completamente sana. ¡Quiero correr hacia ellos! Quiero que este vestido se vaya moviendo al compás del viento y me haga as ...(la hermana comienza a simular el movimiento con su mano)y as , y as , ... y as .... (con su unica mano sana, la hermana simulaba 
el moviento que tendrá su vestido rojo cuando Jehová la traiga en 
resurrección).    
 
Ambos viajantes salieron de la casa de la hermana, y ya en el coche, el de Distrito le dice al de Circuito: ¿Como ves? veníamos a animar ylos animados resultamos ser nosotros'. !Gracias a Jehová!

------------------------------------------------------------   
                                                        
*Hermanos y Amigos - dijo el Superintendente - cuando estaba contando la experiencia, ¿donde tenía puesta su vista aquella hermana?......
  
Mientras muchos de nosotros apenas pensamos en el nuevo orden, aquella hermana ya venía de regreso, con ese vestido rojo que tanto le gustaba, y la seguridad de que sería así, tal como Jehová lo ha dicho.     
  
Hace falta fe genuina para no perder de vista el maravilloso futuro que se nos ofrece. Ya comenzamos un año de servicio más y espero sinceramente que este y todos los años venideros, podamos asirnos firmemente de la vida que realmente lo es, y continuar andando en esta misma rutina servicio de Precursor de tiempo completo que tanto gozo nos da. 
  
Contribuido. 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.