Pages

Saturday, November 6, 2010

EN LA ASAMBLEA INTERNACIONAL


TRUNCARIAMOS NUESTRA ESTANCIA EN LA ASAMBLEA INTERNACIONAL
NO HABIA PARA PAGAR UN HOTEL.
 
¡ Que felicidad reinaba en la casa ¡ papa y mama y 7 hijos, 5 mujeres y 2 hombres, de los cuales yo era el mayor, nos disponiamos a irnos en tren a las ciudad de Mexico para asistir a la Asamblea de Distrito( En la decada de los 60 ) la cual tenia carácter de Internacional, asistiria la mayor parte de la Compañía (Congregacion) Como todos los hermanos,  eramos de muy escasos recursos economicos,  papa no tenia  para pagar el alquiler de un Hotel. A duras penas el gasto de los alimentos, pero aspirabamos a obtener alojamiento en alguna casa de hermanos.
Cuando llegamos a la gran capital Mexicana, nos dirigimos a la Arena” Mexico”, en la colonia Doctores y papa se dirigio al Depto de Alojamiento el hermano encargado le comunico que habia cientos de peticiones de alojamiento y no le aseguraba tenerle algo para ese dia (era Miercoles ) al fin de la sesion de ese dia, después de ir al Depto de Alojamiento, papa venia triste… tendria que pagar por lo menos un dia de hotel y eso mermaria bastante nuestro pequeño capital para alimentos.
El dia siguiente, después de la maravillosa sesion de la mañana, nos fuimos a comer a un pequeño restaurante, que estaba situado a unas cuadras del local de Asamblea, y después de solicitar a la señora encargada lo mas modesto, hablo con todos nosotros y nos dijo: “ Hijos, hoy fui nuevamente al Depto. de alojamiento y la situación es la misma, la asistencia a la Asamblea rebaso todas las expectativas y ha superado la capacidad de los hermanos para brindarnos alojamiento, es muy probable que nos tengamos que regresar a casa mañana temprano, de veras lo siento hijos.”
 
Cuando nos sirve los alimentos la señora encargada, antes de iniciar a comer, mi papa hace un oracion a mi amado Padre y le dice “ Señor Jehova, en ti depositamos nuestra difícil situacion, tu lo sabes, te amamos y queremos aprender mas de ti y tus propositos, pero no hay donde quedarnos, si es tu voluntad, danos auxilio, bajo tus alas danos cobijo, te damos gracias por todas tus bondades, gracias por este rico alimento que nos dispensas. Amen “
Despues de terminar de comer, va las señora encargada y le pregunta a mi Padre si algo mas se nos ofrecia, papa  le dice que no y  le da las gracias por su buena atención  y servicio y  paga lo consumido. Y le dice a mis padres. “ Escuche la conversación de ustedes y su oracion, y quiero comentarles que este local solo me sirve como Restaurante, yo vivo a unas calles  cerca de aquí, y no tengo este local habilitado con camas y demas, pero se los ofrezco de todo corazon, aquí pueden dormir, yo les traere colchas y cobertores, hay suficiente espacio para que se acomoden, no se regresen a su tierra, aprovechen su asamblea, desde hoy es casa de ustedes, hoy en la tarde les entregare las llaves “    ¡ Aun recuerdo ese momento ¡  nos dejo boquiabiertos, eramos unos completos extraños para ella, y nos mostraba una confianza sin limites “ Papa y mama la abrazaron y le dieron las gracias por su bondad amorosa, especialmente a Jehova, que mueve los corazones adentro y fuera de su Organización conforme a sus intereses y voluntad.
Salimos de alli, desbordantes de gozo y alegria, Jehova habia ablado por boca de esta bondadosa persona. Todavia al tiempo presente la recuerdo y se que mi Padre y Soberano Dios Jehova. Ejercio su bondad amorosa para con ella y los suyos.
 
 Ciertamente seré huésped en tu tienda para tiempos indefinidos;
me refugiaré, sí, en el escondrijo de tus alas.Salmos 61


http://www.mediafire.com/?77xko6tosi967v9

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.