Pages

Thursday, November 25, 2010

La Meditación



La Meditación puede ser comparada a una ventana que debemos mantener limpia.
En la ciudad Miami, las propiedades o imbuebles tienen su valor por diferentes factores como su ubicacion, tiempo de construccion, tamano, etc.
Pero un factor clave y determinante de su valor es la vista que tiene la propiedad: si mira hacia una playa, un lago, un parque, una cancha de golf, una piscina o hasta una avenida principal. 
Mientras mas hermosa sea la vista, mas valor tendrá la propiedad. 

Si embargo, por muy hermosa que sea esa vista,si no se mantienen limpias sus ventanas no se podra disfrutar del paisaje exterior que ofrece la propiedad.
Para el cristiano, podriamos aplicar este aspecto como un factor deteminante no solo para el disfrute sino para su bienestar espiritual. 
No es cierto que si tuvieramos una hermosa vista trarariamos de mantener nuestra ventana lo mas limpia posible?

Bueno, en sentido espiritual, la meditacion es la ventana que nos permite fijarnos en la vision real de las promesas del nuevo mundo y de la vida eterna en un paraiso.
Meditar regularmente es como la accion de fijar nuestra mirada regularmente en ese paisaje hermoso. 
Para lograrlo con eficacia debemos esforzarnos por limpiar nuestra ventana espiritual constantemente de los malos pensamientos, las preocupaciones y ansiedades que pudieran perturbarla.
Deberiamos aprovecharnos de todas las provisiones que tenemos para afinar mejor la vision de nuestro maravilloso paisaje espiritual por medio del estudio diligente de las Escrituras.

Recuerde que Jehova es "remunerador de aquellos que le buscan solicitamente" asi que si buscamos fijar nuestros pensamientos en sus maravillosas promesas y sus excelentes cualidades por medio de la ventana espiritual de la meditacion, esto nos ayudara a mantener nuestra vista espiritual bien enfocada en el premio maravilloso que El nos ofrece:la vida eterna en un paraiso" 
Resolvamonos a hacerlo tal y como hizo nuestro dechado Jesucristo, quien por tener la vista fija en "el premio" fue capaz de aguantar su madero de tormento.
Cántico 222
¡Fija la vista en el premio!
(2 Corintios 4:18)

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.