Pages

Sunday, April 29, 2012

La Biblia habla de un período de espera



 

Fijémonos en las palabras de Cristo sobre la conclusión de este sistema de cosas. Como vemos en el Evangelio de Marcos, Jesús recalcó en su profecía de los últimos días que era necesario mantenerse alerta (Mar. 13:33-37). Además, volvió a hacer una advertencia similar en medio de la descripción profética del gran día de Jehová en Armagedón (Rev. 16:14-16). ¿Por qué recordó tantas veces el mismo punto? Porque es una gran ayuda cuando pasa el tiempo, se nos hace larga la espera y corremos el peligro de perder el sentido de la urgencia.
 

Jesús puso una comparación para ayudarnos a entender la necesidad de mantenernos siempre vigilantes mientras aguardamos a que llegue el fin. Habló de un hogar en el que habían entrado a robar los ladrones. ¿Cómo podría haberlo evitado el dueño? Quedándose despierto toda la noche. Jesús concluyó su parábola aconsejando a sus discípulos: “Demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre” (Mat. 24:43, 44).
 

El ejemplo que usó Jesús muestra que es preciso estar dispuestos a esperar, incluso por bastante tiempo. No debería perturbarnos el hecho de que este mundo malo dure más de lo que pensábamos. Pero tampoco deberíamos engañarnos razonando que “no ha llegado [...] el tiempo” fijado por Jehová. Si pensáramos así, no sentiríamos tantas ganas de predicar las buenas nuevas del Reino (Rom. 12:11).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.