Pages

Sunday, April 15, 2012

¿Por qué aprender acerca de Dios?


 


 

 1. ¿Por qué aprender acerca de Dios?
 

Dios tiene un mensaje de esperanza para la humanidad. Y ese mensaje se encuentra en la Palabra de Dios. En realidad, la Biblia es como una carta que nos ha enviado nuestro Padre celestial. (Lea Jeremías 29:11.)
 

 2. ¿Qué mensaje tiene Dios para nosotros?
 

Ningún gobierno ha podido acabar con la violencia, las injusticias, las enfermedades ni la muerte. Pero Dios ha prometido traer un gobierno justo que terminará para siempre con el sufrimiento de toda la humanidad. (Lea Daniel 2:44.)
 

 3. ¿Por qué es importante que aprendamos acerca de Dios ahora?
 

Dios acabará muy pronto con toda la gente mala. Pero antes está enseñando a millones de personas a amar al prójimo y disfrutar de una vida mejor. En la Biblia aprendemos a hacer frente a los problemas, ser felices y agradar a Dios. (Lea Sofonías 2:3.)
 

 4. ¿Quién es el autor de la Biblia?
 

La Biblia se compone de 66 libros escritos por unos 40 hombres. Los cinco primeros los escribió Moisés hace tres mil quinientos años, mientras que el último fue escrito hace mil novecientos años por el apóstol Juan. Ninguno de aquellos hombres escribió sus propias ideas, sino las de Dios. Por tanto, el autor de la Biblia es Dios. (Lea 2 Timoteo 3:16 y 2 Pedro 1:21.)
 

¿Por qué podemos estar seguros de que la Biblia viene de Dios? Porque predice el futuro con total exactitud, algo imposible para el ser humano (Isaías 46:9, 10). Por otro lado, en cada una de sus páginas está reflejada la maravillosa personalidad de Dios. Y además, tiene el poder de cambiar por completo la vida de la gente. Por estas razones, millones de personas están convencidas de que Dios es el autor de la Biblia. (Lea Josué 23:14 y 1 Tesalonicenses 2:13.)
 

 5. ¿Qué se necesita para entender la Biblia?
 

Jesús fue un sobresaliente maestro de la Palabra de Dios. En su tiempo, muchas personas conocían las Escrituras, pero en realidad no las entendían. A fin de aclararles su significado, él les citaba versículos y luego se los explicaba. Esta sección empleará el mismo método para ayudarle a usted a entender mejor las enseñanzas bíblicas. (Lea Lucas 24:27, 45.)
 

Estamos seguros de que le encantará aprender de Dios y del propósito de la vida. Eso sí, no a todo el mundo le agradará que usted quiera conocer la Biblia. Pero es importante que lo haga. Según la propia Biblia, quienes aprendan de Dios podrán vivir para siempre. (Lea Mateo 5:10-12 y Juan 17:3.)




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.