Pages

Friday, April 27, 2012

Saber pensar nos libra de los razonamientos falsos



 

En su segunda carta, Pedro mencionó que Jehová había fijado un momento para establecer unos “nuevos cielos y una nueva tierra” (2 Ped. 3:13). Señaló que algunas personas ponían en duda que Dios fuera a intervenir en los asuntos de la humanidad. Lo que es más, afirmaban burlonamente que no iba a pasar nada, argumentando: “Todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación” (2 Ped. 3:4). 

Deseoso de refutar un razonamiento tan equivocado, el apóstol escribió: “Estoy despertando sus facultades de raciocinio claro a modo de recordatorio”. Les indicó a sus hermanos en la fe que esa gente que se reía de sus creencias había incurrido en un grave error. En realidad, Dios ya había intervenido antes en la historia del hombre al enviar un cataclismo: el diluvio universal (2 Ped. 3:1, 5-7).
 

En el año 520 antes de nuestra era, Ageo también exhortó a sus hermanos judíos a usar bien la facultad del pensamiento. Para ayudarlos a superar el desaliento y la inactividad en que habían caído, los animó a pensar bien en lo que estaban haciendo: “Pongan su corazón en sus caminos” (Ageo 1:5). Quería que reflexionaran, y por eso les recordó que Dios tenía un propósito para su pueblo y que le había hecho grandes promesas (Ageo 1:8; 2:4, 5). Aquellas palabras de aliento lograron que la construcción se reanudara enseguida a pesar de la prohibición oficial. Los adversarios trataron nuevamente de sabotear las obras, pero no tuvieron éxito. De hecho, la prohibición terminó levantándose, y cinco años más tarde ya estaba finalizado el templo (Esd. 6:14, 15; Ageo 1:14, 15).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.