Pages

Wednesday, April 4, 2012

¿Por qué habló Pablo de la carne sacrificada a los ídolos que se vendía en las carnicerías?


 


▪ El apóstol Pablo escribió a los corintios: “Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia” (1 Corintios 10:25). ¿De dónde procedía esa carne?
 

En los templos griegos y romanos, el rito más importante era el sacrificio de animales. Durante esta ceremonia se consumía parte de la carne ofrendada, y lo que sobraba se vendía en el mercado. Ahora bien, cierta obra explica: “A los que oficiaban el culto [...] se los llama en otros contextos cocineros, o incluso carniceros. Estos vendían en el mercado parte de la carne que recibían como pago por sacrificar el animal” (Idol Meat in Corinth [La carne sacrificada a ídolos en Corinto]).
 

Como vemos, en los mercados se vendía carne que no se había utilizado en ceremonias religiosas. De hecho, en el mercado de carne (en latín, macellum) de la antigua Pompeya se han desenterrado esqueletos enteros de oveja. Y ¿qué sugiere este hallazgo? Según el biblista Henry J. Cadbury, “es posible que, además de animales previamente sacrificados en algún templo, se vendieran animales vivos o degollados en el propio macellum”.
En definitiva, ¿qué quería enseñar Pablo? Que, si bien los cristianos jamás participarían en ritos idolátricos, sí podían comer la carne de un animal sacrificado en un templo pagano, pues esta no quedaba automáticamente contaminada.



¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.