Pages

Friday, April 2, 2010

(Despues de la) Conmemoración ...

  (Despues de la) Conmemoración ...
(esto me lo enviaron...deseo compartirlo; espero les guste...)
 
El hermano (dando el discurso) continuó hablando después de la Conmemoración había concluido y nos dijo que porque la Conmemoración  haba concluido (para nosotros) no significó que todo había terminado paraJesus esa noche.  

Nos recordó que mientras nosotros salimos con nuestros amigos y disfrutamos de la asociasión después de la Conmemoración, debemos recordar que Jesus fué al Jardín para orar; sus seguidores lo abandonaron y él fué arrestado.

Después nos dijo que, mientras nosotros dormíamos... a Jesus lo enjuiciaron injustamente; lo abofetearon y le escupieron; Pedro lo negó; y fué llevado y devuelto varias veces entre Herodes y Pilato.  

Al despertarnos, la mañana siguiente, a Jesus le dieron latigazos y una corona de espinos sería aplanado cruelmente en su cabeza; cansado y sin haber dormido y haber sido objeto de mucha burla, lo obligaron a cargar su propio madero de tormento.

Mientras nosotros almorzamos (al medio-día)... Jesus estaría con un dolor profundo e intenso, sufriendo hasta a mediados de la tarde... cuando él clamaría con el corazón partido; sintiendo que Jehová habíá removido su Espíritu de él por primera vez desde su comienzo... para que así él (Jesus) poder probar su integridad por sí solo y de esa manera comprarnos del pecado... para que Jehová pudiera acercarse a nosotros.

Al estar pasando los emblemas es bueno leer Salmos 118, que es el salmo que se cantaba al pasarse la copa durante la Pascua. ¡Qué animador debió haber sido para Jesus!  (Mat 26:30 {use la Biblia con ref/notas al pie de la página}; Sal 113:1 -notas al pie...)

Que siempre mantengamos La Conmemoración en muestra mente y corazón ...
y andar diariamente como Jesus nos enseñó el camino...(y nos dice:"Ven, sé mi seguidor")  

2 comments:

  1. thanks can u post, in english so i can post and share with others

    ReplyDelete
  2. Excelente, no lo habia visto de esa manera, muy bueno que edificante... Gracias. ☺1☺

    ReplyDelete

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.