Pages

Monday, October 25, 2010

10 Cuernos = G-20


”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”. 

Rev. 17:12-14


Nota:
Este blog no respalda a líder político alguno. Ni ideología política alguna. Se observan los acontecimientos y se establece si armoniza o no con el entendimiento bíblico. Uno de esos entendimientos es el siguiente:

Proverbios 16:20

El que está mostrando perspicacia en un asunto hallará el bien, y feliz es el que está confiando en Jehová.

Mostrar perspicacia con respecto a lo que está sucediendo en el presente. Confiando en Jehová, en que Él permite ver los asuntos con claridad.
 


El Nuevo Orden Mundial del G-20 
Durante la tercera cumbre del G20 en Pittsburg, celebrada en los días 24 y 25 de septiembre del 2009, el presidente Obama sentenció el deceso oficial de un cadáver: el G8.
En realidad, el G7, extensivo al G8 con Rusia, constituía prácticamente el predominio exclusivo económico del Mundo, donde Wall Street y la City de Londres manejaban las grandes finanzas del mundo. En un inicio, en el mundo occidental, desde su creación en 1976. Y luego, en el mundo entero gracias a la aplicación unilateral de la globalización financiera a partir de la disolución de la URSS desde 1991.
En otras palabras: el G-20 reemplazó al G-8 como Foro de concertación donde participan los líderes del Mundo, quienes tienen mayor peso económico.

Podría decirse que la muerte real del G7 + Rusia, se gestó un año después a la invasión anglosajona a Irak, en la primavera de 2004, concomitante a la captura fallida de los hidrocarburos, cuando los dos binomios del petróleo-gas y del oro-plata iniciaron su ascenso irresistible en relación inversamente proporcional al desplome del dólar.

Es decir: aumento de los precios del barril de petróleo, alcanzando niveles récords, como se muestra en este gráfico, incidió en el reequilibrio económico del Mundo, emergiendo otros países, como Brasil, India, China, México, Rusia, como economías consolidadas.



Por supuesto, una cosa es el poder económico, y otra el poderío militar.
El poderío militar básicamente nuclear de tres países del G7 (Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia) y de otros tantos del BRIC: nítidamente Rusia, India y China (aunque Brasil en cualquier momento podría optar por una bomba atómica, como ha reclamado su vicepresidente José Alencar).
Para la grave fase de crisis multidimensional (financiera, económica, energética, alimentaria, climática y hasta civilizatoria) que vive dramáticamente el planeta, el G20 posee mejores herramientas para enfrentar las adversidades actuales, como el cambio climático, la crisis energética y alimentaria, la crisis financiera mundial, y otras que surjan. 


http://pictures.directnews.co.uk/liveimages/G20_350_18878714_0_0_7021526_300.jpg 

Reunión G-20 


Dice la profecía de Revelación 17 que existe una bestia salvaje de color escarlata, que representa a la ONU (Revelación 17:3).

Ahora bien, la ONU como organismo no tiene autoridad por sí misma para asumir responsabilidades y políticas definidas aplicables en los países miembros (192 en total más otros estados asociados).

De manera que, la aparición del G-20, como parte de los cuernos de la ONU, le confiere a este organismo una estructura política propia, con poder de mando y decisión en el mundo entero.

En la Biblia el número 10 significa lo completo por determinación divina referente a los asuntos de la Tierra. Este número 10 multiplicado por dos, da como resultado el número 20. Este número representa un acuerdo doblemente establecido que gobierna los asuntos de la Tierra. Recordemos quiénes son los miembros del G-20:

Lista de Miembros del G-20, ordenados según su poderío militar:
 
Fuente:

http://www.globalfirepower.com/
(Véase el tema ""No aprenderán más la Guerra")


    1. Estados Unidos
    2. China
    3. Rusia
    4. India
    5. Reino Unido
    6. Francia
    7. Alemania
    8. Brasil
    9. Japón
    10. Turquía
    11. Corea del Sur
    12. Italia
    13. Indonesia
    14. México
    15. Canadá
    16. Arabia Saudita
    17. Australia
    18. Sudáfrica
    19. Argentina


Nota: el miembro #20 es la Unión Europea, no aparece como poseedora de ejército propio considerada como Organización. 


El Binomio Poder Militar-Económico, detentado por 19 países + la Unión Europea conforman un Bloque unificado de poder político.


La gran pregunta es: 


¿Realmente es efectivo y operante el poder del G-20 como "los 10 cuernos" de la Bestia Salvaje de Color Escarlata?
 

Analicemos estas noticias recientes:


Primer ministro griego pide a G-20 parar especulación
 
Lunes 8 de marzo de 2010
 

WASHINGTON 
(Reuters) - El primer ministro griego, George Papandreou, instó el lunes al Grupo de los 20 a liderar los esfuerzos para controlar a los especuladores que según él están elevando injustamente el costo de endeudamiento de su país. 

Fuente:
 
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE6271MY20100308
 

Sarkozy presionará a G-20 sobre financiamiento cambio climático

Jueves 11 de marzo de 2010



Photo
PARIS - Francia presionará al Grupo de las 20 mayores economías a imponer un impuesto a transacciones financieras para recaudar miles de millones de dólares para ayudar a las naciones en desarrollo a combatir el cambio climático, dijo el jueves el presidente Nicolas Sarkozy. 

Hablando en una conferencia sobre bosques, Sarkozy reiteró su llamado a un renovado esfuerzo sobre el cambio climático tras la "frustrante" conferencia de Copenhague en diciembre, criticando a "todos aquellos que, detrás de buenas palabras, no quieren hacer nada".
"Aquellos que no quieren hacer nada son aquellos que no quieren pagar. Si el dinero no está ahí, quienes pagarán las consecuencias son los pobres", dijo en su discurso.
Sarkozy dijo que nuevas fuentes de financiamiento se necesitarían para los 100.000 millones de dólares comprometidos en la conferencia climática de Copenhague e indicó que presionaría por aprobar un impuesto a transacciones financieras cuando Francia tome la presidencia del G-20 el próximo año.
"Sólo el financiamiento innovador nos permitirá cumplir con este desafío", sostuvo. "Tomaré, con otros, iniciativas en el G-20 para asegurar que un impuesto sobre transacciones financieras sea rápidamente adoptado", añadió.
Más de 100 naciones han apoyado el Acuerdo de Copenhague, el principal resultado de la cumbre de diciembre, que busca limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados y prevé casi 30.000 millones de dólares en ayuda para naciones en desarrollo desde 2010-2012, aumentando a 100.000 millones al año desde 2020.
"La división no es entre el norte y el sur sino entre países que quieren actuar y aquellos que quieren esperar a que la tormenta pase", afirmó.
Fuente:
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE62A17B20100311?sp=true
El hecho de que el Primer Ministro griego pida la intervención del G-20 para salvar la economía de Grecia, y que un miembro del G-20, proponga la creación de un impuesto que lleva a generar los fondos para financiar la problemática del cambio climático, muestra cómo se comienza a manejar otra realidad en la geopolítica mundial. 

De modo que tenemos un conjunto de países + la Unión Europea con voz y voto en la economía del Mundo.
 

Es importante seguir observando cómo este Foro asume un mayor protagonismo en la toma de decisiones junto con la ONU, la Bestia Salvaje de Color Escarlata de Rev. 17.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.