Pages

Thursday, October 7, 2010

LA BONDAD AMOROSA DE JEHOVÁ


Tal como me lo enviaron, me permito compartirlo y espero que lo disfruten tanto como yo.

LA BONDAD AMOROSA DE JEHOVÁ
Daniel Sydlik Miembro del Cuerpo Gobernante
Vamos a hablar de algo...de lo que sabemos muy poco, si es que acaso comprendemos algo acerca de ello.
¡Vamos a hablar acerca de la bondad amorosa de Jehová!
Hay un nuevo rey en Israel. Es el rey David.
Normalmente, cuando hay un nuevo rey esto es una ocasión alegre para el nuevo rey, pero una terrible situación para el viejo rey, ya que hay un gran temor entre todos los varones de la casa del viejo rey. Temen que vuelvan por ellos en busca de venganza o que puedan sufrir represalias.
Pero hay un nuevo rey en Israel. Y David hizo algo sorprendente. Ningún rey había hecho nada parecido. No había precedentes.
Vayamos a 2 Samuel 9:1
Esto es lo que dijo David. Y está representando a Jehová Dios:
"Y David procedió a decir: "¿Hay todavía alguno que quede de la casa de Saúl, para que yo pueda ejercerle bondad amorosa por causa de Jonatán?".
Está buscando a alguien de esa casa para mostrarle bondad amorosa.
El siguiente versículo dice:
"Ahora bien, la casa de Saúl tenía un siervo cuyo nombre era Ziba. De modo que lo llamaron a David, y el rey entonces le dijo: "¿Eres tú Ziba?", a lo cual él dijo:"Soy tu siervo".
Ahora Ziba le está diciendo: "Soy tu hombre. He servido en una casa real. Sé cómo funcionan las cosas en la casa del rey. Sé cómo dirigir la casa del rey. Sé quién pertenece a ésta casa."
Versículo 3:
"Y el rey pasó a decir:"¿No hay nadie ya de la casa de Saúl, para que yo pueda ejercerle la bondad amorosa de Dios?". Ante esto, Ziba dijo al rey: "Hay todavía un hijo de Jonatán, lisiado de los pies".
Versículo 4:
"Entonces le dijo el rey: "¿Dónde está?". De modo que Zibá dijo al rey:"¡Mira! Está en casa de Makir hijo de Amiel, en Lo-Debar".

El hermano Sydlik dijo: 
Lo-Debar! Eso era un Gueto!(http://es.wikipedia.org/wiki/Gueto) Solamente los lisiados y los indeseables vivían allí. Nadie quería vivir allí.
Ziba le está diciendo: "¡Espera, rey! No vayas demasiado lejos. Yo sé quién pertenece a la casa real. El único que ha quedado fuera de la casa del rey es el hijo de Jonatán. Es un lisiado. No pertenece aquí. De hecho vive en Lo-Debar..."

David le dijo: "Ese es el hombre que estoy buscando. Vé y tráelo a esta casa. Es él a quien estoy buscando para mostrarle bondad amorosa."
Es la bondad amorosa de Dios. Mefibóset era cojo de ambos pies porque se le cayó a su niñera accidentalmente. El rey está diciéndole a Ziba: "Ese es el hombre. Vé y tráemelo porque ese es el hombre que estoy buscando."
A continuación el hermano Sydlik hace sonar una campanilla y dice: "Hora de comer en casa de David"
¿A quién esperarías ver en casa de David a la hora de comer? ¿Quién come en la mesa de un rey? Probablemente David y sus hijos.
La belleza abunda en la familia de David. Su hijo Absalón era tan hermoso que se cortaba el pelo sólo una vez al año y sólo su pelo pesaba unos 4 kilos. La Biblia dice que no había hombre tan hermoso como Absalón. Y él estaba sentado a la mesa del rey a la hora de comer.
Absalón tenía una hermana llamada Tamar.La Biblia dice que era tan hermosa que su propio hermano la violó. Ella también estaba sentada a la mesa.
¿Quién más estaba sentado en la mesa de David? Estaba el sabio Salomón, probablemente leyendo un libro. Estaban los dos sobrinos de David, Abisai y Joab, poderosos guerreros, hombres valientes. La Biblia dice que Joab era hermoso. Y ambos están allí sentados, a la mesa. 
Ahora entra la siguiente persona. Es un cojo! Camina cojeando! Con toda esa belleza sentada a la mesa, ahora entra un cojeando!

Ahora es cuando el hermano Sydlik nos hizo callar a todos.
Nadie olvidará este discurso, porque nos hizo entender la bondad amorosa de Jehová.
Nos dijo que todos nosotros estamos lisiados. Adán y Eva nos dejaron caer a todos. Todos estamos cojos. Todos estamos estropeados. Todos tenemos debilidades y dolencias que no queremos que los demás sepan. Y hacemos que sea difícil para los demás seguir sentados en la mesa, porque los miramos y decimos "él, no pertenece a este lugar".
Hacemos difícil a los demás que sigan sentados a la mesa. Decimos cosas como "sé que no vendrá a la mesa" "se marchará". Miramos a un hermano y pensamos "no lo va a conseguir"
Somos muy duros con los que se sientan a la mesa. Pero todos nosotros estamos viviendo en Lo-Debar. En el Gueto. No importa cuánto pagues por tu hipoteca. Estamos muy por debajo de Jehová.
Pensemos en Mefibóset. No puede entender porqué el rey lo sienta a su mesa.
¿No es así como somos nosotros?
No podemos entender la bondad amorosa de Jehová. No podemos apreciarla.
Hay cosas acerca de nosotros que no queremos que nadie sepa. Hemos estado en situaciones comprometidas. Hemos capitulado. A veces hemos ido hacia atrás y no queremos que nadie lo sepa.
No entendemos la bondad amorosa de Jehová. Decimos a otros que hay cosas de nosotros que no saben. Y cuando recibimos algún elogio decimos "si supieras cómo era....no dirías eso. Y nos sentimos mal."
¿Sabían que incluso algunos siervos de Jehová oran pidiendo morir? Sienten que no merecen estar sentados a la mesa de Jehová.
No podemos comprender la bondad amorosa de Jehová.
Mefibóset no podía entender y muchas veces quizas miraría a su alrededor y le diría a David:
"Déjame marchar. No puedo estar a la altura"
Y David le diría: "Quédate en la mesa"
Mefibóset miraría la belleza de Tamar y le diría a David:
"Déjame marchar"
Y David le diría: "Quédate en la mesa"
Miraría al sabio Salomón y le pediría:
"Déjame marchar"
Y David contestaría "Quédate en la mesa"
Miraba al poderoso Joab y pedía:
"Déjame marchar"
Y David contestaba: "Quédate en la mesa"
Una de las peores cosas en Israel era ser un perro.
Ésto es lo que dijo Mefibóset en 2 Samuel 9:8:
"Ante aquello, él se postró y dijo: "¿Qué es tu siervo, para qe hayas vuelto tu rostro a un perro muerto como soy?".
¿Alguna vez te has sentido así?
Si supieras el amor que nos tiene Jehová, si pudieras comprender el trabajo, el esfuerzo y el aprecio que te tiene el esclavo fiel y discreto, si pudieras ver que no se trata sólo de un grupito de personas que imprimen literatura en un edificio, podrías reconocer la bondad amorosa de Dios.
De seguro que has hecho cosas mal. Has recibido disciplina. Has pasado tiempos difíciles.
Sin importar lo que hayas hecho, sin importar cómo te sientas.....sigue sentado a la mesa de Jehová.
Jehová no está limitado. Él no es como los seres humanos...
Como seres humanos, recordamos cosas y no permitimos superarlas.
Decimos cosas como:
"Sé lo que hizo en 1983 y lo conozco muy bien"
Jehová no es así.
Manasés hizo lo malo a gran escala. Pecó contra Jehová. Jehová no sólo lo restituyó, sino que lo perdonó y lo hizo rey otra vez.
¡Ese es el Dios al que servimos!
Jehová nos dice: "No te preocupes por lo que esos humanos tengan en tu contra".
Jehová dice: "Yo no soy así".
Una persona que lucha, que se esfuerza no es una mala persona.
Seguimos esforzándonos, eso es todo. No somos malos. Sólo debemos seguir fieles y continuar en la mesa de Jehová.
40,000 cada año se vuelven inactivos. Dejan la mesa de Jehová.
¿Les estamos haciendo más difícil el permanecer en la mesa de Jehová?
Muchos intentan volver. En la Commemoración, ¿les hacemos difícil permanecer en la mesa de Jehová? ¿les hacemos sentir como perros muertos?
Todos estamos cojos, lisiados. Adán y Eva nos dejaron caer a todos.
Hagamos que se sientan cómodos y animados en la mesa de Jehová.
Sin importar lo que hayas hecho, sin importar cómo te sientas, nunca pienses que Jehová no te perdonará, porque Jehová Dios está buscando activamente a personas como tú, para mostrarles bondad amorosa.
Otra cosa sobre la mesa.
Normalmente usaban un mantel que cubría las piernas. Cubría todo lo que quedaba bajo la mesa.
Cuando Mefibóset, aunque cojo, se sentaba a la mesa, el mantel cubría sus piernas. Parecía igual que los otros. Sus dolencias y sus debilidades estaban cubiertas, siempre que siguiera a la mesa de Jehová!
Es mantel representa el sacrificio de Jesucristo. Jehová nos dice que nos tiene cubiertos en esta mesa, que no la abandonemos. Aquí estas cubierto, aquí tienes todo lo que necesitas. Ni siquiera veo tus debilidades. He estado buscando personas como ustedes para mostrar bondad amorosa.

2 Samuel 9:11 dice:
"Así que Zibá dijo al rey:"Conforme a todo lo que mi señor el rey manda a tu siervo, así lo hará tu siervo; pero Mefibóset está comiendo a mi mesa como uno de los hijos del rey".
Era la bondad amorosa de Jehová.
Versículo 13:
"Y Mefibóset mismo estuvo morando en Jerusalén, porque comía constantemente a la mesa del rey; y era cojo de ambos pies".
Mefibóset se quedó en aquella mesa. Se quedó en la mesa de Dios.
De seguro Mefibóset dijo:
"He pasado tiempos difíciles, soy cojo y no comprendo esta bondad amorosa, pero nunca dejaré esta mesa".
Y la Biblia dice que nunca dejó aquella mesa aunque era cojo de ambos pies. El mantel cubrió sus piernas. Cubrió sus problemas, cubrió sus pecados.
Amadores de Dios, no abandonen la casa.
Jehová dice: "están cubiertos en esta mesa. Los quiero. Nunca lo duden.
Nos está diciendo que su hijo murió por nosotros y que está buscando a personas como nosotros para mostrar bondad amorosa.
Que nunca abandonemos su mesa.

Jehová está sosteniendo a todos los que van cayendo,
y está levantando a todos los que están encorvados.Salmo 145:14

2 comments:

  1. Me ha gustado muchisimo pero como lo puedo poner en mi paguina para compartirlo con mis familiares y amigos ? saludos solo tengo facebook y no le se mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.