Pages

Monday, October 18, 2010

Experiencia conmovedora ...


EXPERIENCIA DE UN HERMANO .........SUPERINTENDENTE DE CIRCUITO
Después de la oración, el Superintendente de Circuito se dirige calmadamente a la plataforma.
Sin embargo, antes de comenzar con su discurso público, introduce brevemente a un Orador invitado.
En su introducción el Superintendente de Circuito le expresa a la Congregación que el Orador invitado es uno de sus amigos más íntimos de un lugar lejano y que él quería que compartiera algunas palabras con la Congregación.
Con eso, se levanta de su asiento un hombre de mayor edad, se dirige a la plataforma y comienza a hablar...
"  Estaban navegando en un bote  un padre con su hijo y el hijo de su mejor amigo en la zona del océano Pacífico.
De pronto, sin que nadie lo esperara, una fuerte tormenta los sorprende y sus esfuerzos por regresar a la costa fueron inútiles.
Las olas eran tan enormes que a pesar de que el padre era un marino de vasta experiencia, no podía controlar la embarcación. De pronto una gigantesca ola los echó a los dos chicos fuera del bote".
El Orador se detiene un poco y hace contacto visual con dos adolescentes en el auditorio que hasta ese momento no se habían interesado mucho en la historia. Ahora parecían interesados en lo que decía el hombre de mayor edad.
Continuando con su relato, señala que "el padre coge el único salvavidas que había con una soga adherida para tomar la decisión más difícil de su vida. Es decir, tenía que decidir a cuales de los dos chicos le tiraría la línea, a su hijo o al hijo de su mejor amigo. 
¡Era un asunto de segundos porque el agua se los llevaba sin remedio a la muerte!
El padre sabía que su hijo era un buen Cristiano y que amaba a Jehová. Del mismo modo, también sabía que el hijo de su amigo no era Cristiano por lo que no había aprendido a amar a Jehová.
La agonía de su decisión no era contrincante para las torrentes marinas y las olas gigantescas. Al tiempo que el padre le grita a su hijo 'te amo', y le tira la línea con el salvavidas al hijo de su amigo. Por eso, en el momento que el padre pudo subir al hijo de su amigo de vuelta al bote, su hijo ya se había desaparecido en el negror de la noche dentro del enfurecido mar. Su cuerpo nunca fue encontrado".
Para este tiempo, los dos adolescentes en el auditorio estaban bien erectos en sus asientos, esperando ansiosamente por las siguientes palabras. " El padre sabía que su hijo sería recordado por Jehová, pero no podía soportar la idea de que el hijo de su amigo no llegara a conocer bien a Jehová y supiese de las maravillosas promesas que tiene para todos los creyentes y obedientes. Por eso, sacrificó a su queridísimo hijo para salvar al hijo de su amigo."
Que enorme es el amor de Dios porque Él hizo lo mismo por nosotros. Nuestro amado Padre Celestial, sacrificó a su único hijo para que nosotros pudiéramos salvarnos. Yo les insto que acepten su oferta de rescatarnos y agarrémonos a la línea de salvación que nos ha tirado a todos."
Así finalizó el anciano y se fue a su asiento en el auditorio. El silencio se apoderaba del Salón del Reino cuando el superintendente de Circuito comenzó su discurso y que concluyó con una exhortación a que tomaran el curso gratuito de la Biblia con algún testigo de Jehová.
Sin embargo, nadie respondió a ese llamamiento.
A los pocos minutos de terminada la reunión, los dos adolescentes ya estaban al lado del hombre de mayor edad. 'Eso fue una historia bien buena", expresaron, aunque sarcásticamente uno de ellos le recriminó diciéndole que le parecía poco realista el que un padre sacrificara a su hijo con la esperanza que el otro niño se convirtiera en cristiano y llegara a amar a Jehová Dios.
"Bueno, creo que teneis un poco de razón ", le respondió el anciano mientras miraba su vieja Biblia que agarraba entre sus manos. Una sonrisa asomo en su rostro y nuevamente se levantó y mirando fijamente a los muchachos les dice:
"Muchachos, puede ser que no sea muy realista, pero, ¿realmente no lo es?
 Yo, hermanitos, les digo que esa historia me permite tener una idea bien clara de lo que debió haber sentido Jehová Dios  cuando dio a su hijo por mí.
¿Saben porqué? Porque yo soy el padre  de la experiencia y ese de ahí;( el Superintendente de Circuito) es el hijo de mi amigo."
______________________________________________________________________

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.