Pages

Sunday, September 23, 2012

Felices son aquellos a quienes Dios corrige



 

“Feliz es el hombre físicamente capacitado a quien tú corriges, oh Jah, y a quien tú enseñas con tu propia ley.”—Sal. 94:12.
 

¿CUÁNDO, dentro de su memoria reciente, ve usted que, por algo que dijo o hizo, falló en cuanto a cumplir con las sendas y normas justas de Dios? Probablemente no tenga que pensar en un suceso muy distante de la actualidad, sino tal vez en uno de solo unas cuantas horas o días atrás, porque todos pecamos y así dejamos de reflejar debidamente la gloria de Dios.—1 Rey. 8:46; 1 Juan 1:8-10.
 

 Podemos alegrarnos de que en su amor Jehová quiera corregirnos, y del hecho de que puede hacerlo. “Aquel que corrige a las naciones, ¿no puede censurar, aun Aquel que enseña a los hombres conocimiento? Feliz es el hombre físicamente capacitado a quien tú corriges, oh Jah.” Si nos ‘dejamos corregir’ por Jehová, seremos felices, porque estaremos en armonía con él.—Sal. 94:10, 12.
 

 Los cristianos pueden confiar en lo siguiente que nos asegura la Biblia: “A quien Jehová ama él disciplina.” (Heb. 12:6) Frecuentemente Dios nos corrige de una manera tan bondadosa, tan suave, que tal vez ni nos demos cuenta de que nos está corrigiendo. Quizás leamos en su Palabra algo que nos aparte de un proceder inconveniente o que corrija nuestro modo de pensar. En otras ocasiones puede ser que la corrección procedente de Dios sea más directa y hasta algo dolorosa. Pero él sabe el grado y método de corrección que tendrá en nosotros el mejor efecto. (Jer. 30:11) ¡Qué excelente es el que aceptemos de buena gana la corrección que él nos da, pues Dios provee disciplina por su amor, así como lo hace un padre para con un hijo amado! Además, es mucho más prudente que aceptemos cualquier corrección limitada o restringida que nos dé Jehová Dios y no que seamos castigados hasta el punto de exterminio.—Jer. 10:24; Heb. 12:5.
 

 A veces Dios ofrece corrección por medio de criaturas humanas. Envió profetas y jueces a la nación de Israel. Pero puede proveer corrección sabia aun a individuos. Uno de los “consoladores” falsos que trató con Job tuvo que reconocer que Job había “corregido a muchos.” (Job 4:3; 16:2) ¡Qué bendición ha debido ser el recibir corrección sabia de Job, un hombre de sobresaliente devoción piadosa! Sin embargo, podemos preguntarnos: ‘¿Estoy yo dispuesto a aceptar esta clase de corrección beneficiosa, corrección procedente de una criatura humana, pero basada en la sabiduría perfecta de Dios?’


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.