Pages

Sunday, September 2, 2012

¿PUEDEN LOS MUERTOS EJERCER INFLUENCIA SOBRE LOS VIVOS?



 

  MUCHAS personas les tienen miedo a los muertos. Hay quienes creen que los espíritus de los muertos pueden protegerlos como sus guardianes o hacerles daño como fantasmas vengativos. Un buen número de chinos adoran a sus antepasados como muestra de piedad filial (devoción a los padres) y con el objeto de obtener prosperidad para las generaciones futuras. Aunque tales ideas son comunes, la Biblia claramente enseña que los muertos no pueden ejercer ninguna influencia sobre los vivos.
 

  La Biblia no habla de un alma que sobreviva a la muerte de una persona. Si bien es cierto que algunas versiones hacen referencia a un alma inmortal, estas son, en realidad, traducciones erróneas del texto original. De hecho, la Biblia afirma: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo” (Salmo 146:4). Al momento de la muerte, el cerebro deja de funcionar, cesan los sentidos y la memoria perece. Entonces, ¿cómo podrían los muertos saber a quién ayudar o a quién perjudicar? Es obvio que ellos no pueden hacer nada.
 

  Además, la Biblia afirma: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto [...]. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido” (Eclesiastés 9:5, 6). En otras palabras, cuando una persona muere, sencillamente deja de existir. Ya no sufre ni se beneficia de rituales, cirios encendidos, incienso, dinero falso ni ofrendas de carnes y frutas. Saber lo que la Biblia enseña sobre el estado de los muertos es un consuelo y un alivio, ¿no es verdad?
 

  La esperanza de los muertos está en la resurrección. Dios prometió que mediante su Hijo, Jesús, los muertos resucitarían (Juan 11:25; Hechos 24:15).
 

 Por otro lado, la Biblia sí enseña que existen espíritus malignos que desean hacernos daño (Mateo 4:24; Hechos 16:16). Pero estos espíritus malignos no son nuestros antepasados que han muerto, sino ángeles que se rebelaron contra Dios y que le causan grandes calamidades al género humano. Son los demonios (2 Pedro 2:4; Judas 6).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.