Pages

Thursday, September 20, 2012

¿Qué necesita para ser feliz?


 

 Reconozcamos nuestra necesidad espiritual


En el famoso Sermón del Monte, Jesucristo, el Hijo de Dios, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual”. (Mateo 5:3.) El mundo del comercio intenta hacernos creer que comprar lujos es todo lo que se necesita para ser feliz. Nos dice que la felicidad estriba en tener una casa, una computadora, una videocámara, un teléfono, un automóvil, los artículos deportivos más novedosos o la ropa de última moda. Lo que no nos dice es que decenas de millones de personas de todo el mundo no tienen estas cosas y no por ello carecen de felicidad. Los lujos quizás contribuyan a hacer la vida más cómoda, pero no son imprescindibles para ser feliz.
 

Los que tienen conciencia de su necesidad espiritual dicen como Pablo: “Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas”. (1 Timoteo 6:8.) ¿Por qué? Porque la satisfacción de las necesidades espirituales es lo que lleva a la vida eterna. (Juan 17:3.)
 

¿Es impropio que disfrutemos de cosas buenas si contamos con el dinero para comprarlas? Quizás no. Sin embargo, nuestra espiritualidad se fortalecerá si aprendemos a no concedernos todo capricho o a no comprar algo solo porque podemos adquirirlo. De este modo conoceremos el contentamiento y la felicidad que tuvo Jesús, cuya situación económica no era la mejor desde el punto de vista del mundo. (Mateo 8:20.) Además, Pablo no reflejó infelicidad cuando escribió: “He aprendido, en cualesquiera circunstancias que esté, a ser autosuficiente. Realmente sé estar en escasez de provisiones, realmente sé tener abundancia. En toda cosa y en toda circunstancia he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, tanto de tener abundancia como de padecer necesidad”. (Filipenses 4:11, 12.)


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.