Queridos amigos,
¿Puedo hacerte una pregunta? Estoy seguro de que sabe la historia de la inundación
de los días de Noé, que está en la Biblia. Habría ido en la
¿Arca si había sido invitado?
La razón por la que pido es que la inundación fue un modelo profético para el
futuro. Eso significa que algo similar podría ocurrir en nuestros días.
Bueno, la buena noticia es que tiene! "Así como los días de Noé, así
la presencia del Hijo del hombre será ". (Mateo 24:37) Con estas
palabras, Jesús indicó que el tiempo de su presencia invisible se
ser similares a los días de Noé, y que ha sido así. En particular,
desde 1919, un mensaje de advertencia similar a la dada por Noah
ha declarado a las personas de todas las naciones. En general, su reacción
ha sido similar a la de las personas en los días de Noé. Ellos "no tomó ninguna nota"
(Mateo 24:39.).
Por medio de la inundación, Jehová tomó medidas contra un mundo "lleno de violencia". (Génesis 6:13) que Noé y su familia se abstuvo de tomar parte en este tipo de violencia y en su lugar con toda tranquilidad fue sobre el trabajo de construir un arca, era evidente para todos que los vieron. Aquí, también, podemos ver un paralelismo con nuestros días. , Pueblo sincero ahora puede "ver la diferencia entre una recta y un malo, entre el servicio de Dios y el que no le ha servido". (Malaquías 3:18) La honestidad, la bondad, la tranquilidad y la diligencia mostrada por los Testigos de Jehová son admirados por los espectadores sin prejuicios, y estas cualidades distinguen al pueblo de Dios en el mundo en general. Los Testigos rechazan la violencia en todas sus formas y se dejan estar motivado por el espíritu de Jehová. Por eso es que son bendecidos con la paz y por qué seguir un camino recto. - Isaías 60:17.
El pueblo de los días de Noé no tuvo en cuenta que Noé tenía el apoyo divino y estaba actuando en la dirección de Dios. Así que no tuvo en su predicación en serio y actuar en su mensaje de advertencia. ¿Y hoy? Durante el período final del mundo de los "antiguos" que perecieron en el Diluvio, Noé fue un fiel "predicador de la justicia". (2 Pedro 2:5) En estos últimos días del sistema actual de cosas, el pueblo de Jehová son dar a conocer las normas de la justicia de Dios y se declara la buena noticia acerca de la posibilidad de sobrevivir en el nuevo mundo. (2 Pedro 3:9-13) Así como Noé y su familia temerosa de Dios fueron preservados en el arca, la supervivencia de las personas hoy en día depende de su fe y su relación leal con la parte terrenal de la organización universal de Jehová.
¿Qué debe hacer una persona para sobrevivir a la destrucción inminente de este mundo que yace en el poder de Satanás? (1 Juan 5:19) La primera vez que debe reconocer la necesidad de protección. Entonces debe acogerse a dicha protección. El pueblo de los días de Noé fue acerca de su vida cotidiana en su forma habitual y no veía la necesidad de protección de la calamidad inminente. Les faltaba algo más - la fe en Dios. Para sobrevivir el fin del inicuo sistema actual de cosas, debemos hacer algo más que creo que va a ser destruido. Debemos ejercer la fe, aprovechando plenamente las disposiciones de Dios para la supervivencia. Tenemos que razonar cuidadosamente acerca de nuestra situación personal. ¿Estamos realmente dentro de arca "Jehová" para hoy? Al igual que en los días de Noé, así también sólo hay un arca para sobrevivir hoy en día.
Entonces, ¿cómo encontrar la parte terrenal de la organización universal de Jehová hoy en día? Así como se predijo en la Biblia, Dios quiere que "un pueblo llamado por su nombre", que, como Noé, están invitando a la gente de hoy en su arca. Estas personas son testigos de Jehová. Se le ha invitado. ¿Qué vas a hacer?.
No comments:
Post a Comment