▪ En Proverbios 6:6-8 encontramos las siguientes palabras del rey Salomón: “Vete donde la hormiga, oh perezoso; mira sus caminos y hazte sabio. Aunque no tiene comandante, oficial ni gobernante, prepara su alimento aun en el verano; ha recogido su abastecimiento de alimento aun en la siega”.
En realidad, son varias las especies de hormigas que almacenan alimento. ¿A cuál de ellas se hace referencia en estos versículos? Es probable que se trate de la hormiga recolectora (Messor semirufus), la más común en Israel hoy en día.
Una obra de consulta indica que estos insectos “salen de sus hormigueros cuando hace buen tiempo para buscar comida”. También señala que “aprovechan los meses más cálidos del año para recoger semillas”. Algunas veces las encuentran en las plantas, y otras veces, en el suelo. Normalmente excavan sus nidos cerca de los campos, los graneros y las eras, donde es más fácil hallar comida.
Las hormigas almacenan provisiones en una serie de cámaras subterráneas conectadas por galerías. Dichas cámaras de forma aplanada pueden medir hasta 12 centímetros (5 pulgadas) de diámetro y un centímetro (media pulgada) de alto. Según se cree, una colonia bien aprovisionada es capaz de sobrevivir “más de cuatro meses sin salir a buscar agua o comida”.
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment