Pages

Saturday, November 24, 2012

EL DIABLO “ANDA [...] COMO LEÓN RUGIENTE”


Los demonios se mueren de rabia. Y no es de extrañar, pues el propio Satanás llegó a afirmar que los seres humanos no servían a Jehová por amor verdadero y que eran incapaces de mantenerse fieles ante las pruebas difíciles (Job 2:4, 5). Por eso, cuando alguien decide dedicar su vida a Jehová, demuestra que Satanás es un mentiroso y, por decirlo así, le da una bofetada en su misma cara. Y como el Diablo está recibiendo miles de bofetadas, semana tras semana, es lógico que ronde furioso, “como león rugiente, procurando devorar [espiritualmente] a alguien” (1 Pedro 5:8). Para ello, hace lo imposible por lograr que nuestra relación con Dios se deteriore o incluso se rompa por completo (Salmo 7:1, 2; 2 Timoteo 3:12).
 

 Por fiero que sea el gran “león rugiente”, no hay razón para tenerle pavor. ¿Por qué? Porque Jehová le ha impuesto dos límites fundamentales. ¿Cuáles? En primer lugar, jamás podrá acabar con el pueblo de Dios en conjunto. Y esto lo debe de saber hasta el mismo Satanás, pues Jehová predijo que “una gran muchedumbre” de cristianos verdaderos sobrevivirá a la “gran tribulación”, y lo que él anuncia, siempre se cumple (Revelación 7:9, 14).
 

 En segundo lugar, Satanás no podrá devorar a nadie que se mantenga cerca de Jehová. Esto se deduce de una verdad fundamental que expresó el fiel profeta Azarías cuando le dijo al rey Asá: “Jehová está con ustedes mientras ustedes [estén] con él” (2 Crónicas 15:2; 1 Corintios 10:13). Hay numerosos ejemplos bíblicos de personas que no sucumbieron a los ataques de Satanás (Hebreos 11:4-40). Si, como ellas, nos mantenemos cerca de Dios, no solo lograremos hacer frente a este feroz enemigo, sino derrotarlo. Así nos lo garantiza la Biblia: “Opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7).



¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.