Pages

Tuesday, January 26, 2010

¿En qué irá a parar el planeta Tierra?


¿En qué irá a parar el planeta Tierra?

¿QUÉ encierra el porvenir para usted, una entre miles de millones de personas que ahora viven en el planeta Tierra? ¿Quisiera que ese porvenir fuera una vida de paz y seguridad, entre personas que verdaderamente se amaran unas a otras? Eso, y mucho más, puede ser suyo. Pero ése no es el futuro que la mayoría de las personas esperan. ¿Por qué no?

La amenaza de la guerra nuclear ha hecho surgir serias dudas en cuanto a si habrá porvenir alguno para grandes porciones de la raza humana. Cuando por primera vez se dio uso bélico a una bomba atómica en 1945, más de 70.000 hombres, mujeres y niños fueron muertos instantáneamente. Muchos otros millares de personas experimentaron muerte dolorosa durante los días y años que siguieron a aquella ocasión. Pero hoy día una sola ojiva nuclear típica tiene el contenido explosivo de todas las bombas arrojadas durante la II Guerra Mundial. Hay decenas de miles de armas nucleares emplazadas para uso inmediato. Con todo, el mundo gasta unos 2.000 millones de dólares (E.U.A.) al día en una carrera de armamentos que tiene horrorizadas a muchas personas.

Pero ¿qué hay si solo estallara una “guerra nuclear limitada”? Los resultados todavía serían espantosos. Según Carl Sagan, bien conocido científico, si las naciones usaran siquiera una parte pequeña de su capacidad nuclear, “poca duda hay de que nuestra civilización mundial sería destruida. [...] Y parece que hay una verdadera posibilidad de que la especie humana se extinga”. Muchas personas tratan de despedir de la mente tales perspectivas, pero eso no elimina el peligro. Otras personas, y la cantidad de éstas acrecienta, han formado asociaciones orientadas hacia la supervivencia. Con la esperanza de que haya sobrevivientes, han construido lugares de refugio en zonas aisladas y los han surtido de alimento y medicamentos, además de armas de fuego para impedir la intromisión de individuos indeseables.

Aparte de la guerra nuclear, los científicos advierten que puede haber un desastre global debido al abuso a que está siendo sometido el ambiente. La contaminación del aire que respiramos es una fuente de seria preocupación. Se está acabando con los bosques a una velocidad espantosa; sin embargo, éstos son importantes para el ciclo del oxígeno, el ciclo pluvial y la conservación del suelo de la Tierra. Terreno productivo de vital importancia está siendo arruinado debido a la ignorancia y la codicia. Las aguas están siendo contaminadas, con frecuencia mediante sustancias químicas mortíferas. Sin embargo, estos recursos son cosas que se necesitan para sostener la vida humana.

A usted lo que quizá más le preocupe sea el hecho de que los crímenes están convirtiendo a la gente en prisioneros en sus propios hogares. La agitación política y social siembran de peligro la vida. El extenso desempleo y la inflación desenfrenada resultan en privación y frustración. La vida hogareña de muchos está lejos de ser satisfactoria; los enlaces de amor que deberían consolidar la unidad de la familia suelen estar ausentes. Por todas partes la actitud de la gente es: “¡Yo primero!”.

Entonces, ¿dónde puede nadie hallar base sólida para la esperanza de disfrutar de una vida de seguridad? Si nuestro porvenir como habitantes de la Tierra dependiera únicamente de lo que quieren hacer y pueden hacer los hombres y las naciones que llevan responsabilidad por estos problemas, la perspectiva ciertamente sería sombría. Pero ¿es ésa la realidad?

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.