Pages

Saturday, March 3, 2012

“El espíritu escudriña [...] las cosas profundas de Dios”


 

“El espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.” (1 COR. 2:10)
 

¡CUÁNTO agradecemos las muchas funciones que desempeña el espíritu santo de Jehová! Las Escrituras dicen que es un ayudante y una dádiva de Dios, e indican que da testimonio y aboga por nosotros (Juan 14:16; Hech. 2:38; Rom. 8:16, 26, 27). 

Pero el apóstol Pablo señaló otra de sus importantísimas funciones: “El espíritu escudriña todas las cosas [o “investiga todo a fondo”], hasta las cosas profundas de Dios” (1 Cor. 2:10; Nueva Traducción Viviente). Jehová usa su fuerza activa para sacar a la luz verdades espirituales profundas. Después de todo, ¿hasta qué punto comprenderíamos los propósitos divinos si no contáramos con esa ayuda? (Léase 1 Corintios 2:9-12.) 

Ahora bien, ¿cuál es la forma en que “el espíritu escudriña [...] las cosas profundas de Dios”? ¿A quiénes usó Jehová en el siglo primero para revelar sus verdades? ¿Cómo investiga hoy día el espíritu estas cosas profundas, y a quiénes emplea para sacarlas a la luz?
 

 Jesús habló de dos formas en las que actuaría la fuerza activa de Dios. Poco antes de morir, les aseguró a sus apóstoles: “El ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho” (Juan 14:26).

 Primero, el espíritu serviría como maestro para los cristianos, pues les permitiría comprender verdades que antes no entendían, y segundo, les ayudaría a recordar y aplicar correctamente las enseñanzas recibidas.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.