Pages

Saturday, March 3, 2012

Participemos plenamente en la gran cosecha espiritual


 

“Siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor.” (1 COR. 15:58)
 

DURANTE un viaje por la región de Samaria, a finales del año 30, Jesús se detuvo a descansar junto a un pozo cerca de la ciudad de Sicar y les dijo a sus discípulos: “Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega” (Juan 4:35). No les estaba hablando de cosechar grano, sino de reunir hombres y mujeres de buen corazón, quienes se convertirían en discípulos suyos. En realidad, los estaba invitando a poner manos a la obra: ¡tenían mucho que hacer y muy poco tiempo disponible!
 

 Las anteriores palabras de Jesús cobran hoy un sentido muy especial, ya que los campos de la humanidad están muy maduros, sí, “blancos para la siega”. De hecho, la invitación a aceptar las vivificantes verdades de la Biblia se ofrece todos los años a millones de personas, y miles de nuevos discípulos la aceptan y se bautizan. Tenemos el honor de participar en la cosecha más grande de todos los tiempos, bajo la dirección del Amo de la siega, nuestro Dios Jehová. Por eso, preguntémonos: “¿Tengo yo ‘mucho que hacer en la obra’ de la recolección?” (1 Cor. 15:58).
 

 Durante los tres años y medio que duró su ministerio, Jesús adiestró a sus discípulos para que fueran recolectores espirituales. En este artículo veremos tan solo tres de las importantes lecciones que les enseñó. Cada una de ellas destaca una cualidad de gran valor para quienes procuramos colaborar todo lo posible en la actual cosecha de discípulos.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.