Pages

Friday, March 2, 2012

Mantengámonos “inmaculados y sin tacha”


 

 Los cristianos sabemos que estamos viviendo en el tiempo del fin. Por eso no nos sorprende que el mundo esté tan obsesionado con cosas que Jehová odia, como la codicia, la depravación sexual y la violencia. La estrategia de Satanás podría resumirse en estas palabras: “Si no logro intimidar a los siervos de Dios, tal vez pueda corromperlos” (Rev. 2:13, 14). Por lo tanto, debemos tomar muy en serio este consejo que Pedro dio a sus amados hermanos: “Hagan lo sumo posible para que finalmente [Dios] los halle inmaculados y sin tacha y en paz” (2 Ped. 3:14).
 

 La expresión “hagan lo sumo posible” está relacionada con la que el apóstol utilizó en versículos anteriores: “contribuyendo [...] todo esfuerzo solícito”. Está claro que Jehová —quien inspiró a Pedro a expresar estas ideas— sabe que tenemos que hacer un gran esfuerzo para permanecer “inmaculados y sin tacha”, es decir, limpios de la suciedad del mundo de Satanás. Por ejemplo, debemos combatir los malos deseos para que no se apoderen de nuestro corazón (léanse Proverbios 4:23 y Santiago 1:14, 15). Y hemos de resistir los ataques de quienes consideran rara nuestra forma de vivir y “siguen hablando injuriosamente de [nosotros]” (1 Ped. 4:4).
 

 Debido a la imperfección, es una verdadera lucha hacer el bien (Rom. 7:21-25). La única manera de tener éxito es acudiendo a Jehová, quien da generosamente su espíritu a todo el que se lo pide con sinceridad (Luc. 11:13). Dicho espíritu produce cualidades que nos hacen dignos de recibir el favor divino y nos ayudan a resistir las tentaciones y los problemas de la vida, que seguramente seguirán aumentando al acercarse el día de Jehová.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.