Pages

Thursday, March 1, 2012

La verdad sobre el pecado



 

¿PUEDE una persona enferma hacer que le desaparezca la fiebre rompiendo el termómetro? Es obvio que no. Del mismo modo, el hecho de que la gente rechace las normas de Dios no significa que los pecados no existan. Como veremos a continuación, para abrir los ojos a la verdad sobre el pecado, debemos examinar la Palabra de Dios.
 


 Todos fallamos
 
Hace casi dos mil años, el apóstol Pablo admitió con frustración: “Lo bueno que deseo no lo hago, pero lo malo que no deseo es lo que practico” (Romanos 7:19). Siendo realistas, debemos reconocer que todos estamos en una situación similar. Tal vez nos esforcemos por vivir según los Diez Mandamientos —o algún otro conjunto de valores—, pero siempre fallamos. Y no lo hacemos a propósito; simplemente, somos débiles. ¿Por qué? Pablo responde: “Si lo que no deseo es lo que hago, el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que mora en mí” (Romanos 7:20).
 

En realidad, nadie está libre de cometer errores, y eso demuestra que, desde que nacemos, todos estamos marcados por la imperfección y el pecado. Como dijo Pablo: “Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios”. Y ¿a qué se debe nuestro estado? El apóstol explica: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 3:23; 5:12).
 

Muchos no aceptan la idea de que el pecado de nuestros primeros padres nos alejó de Dios y nos privó de la perfección original, pero eso es lo que la Biblia enseña. De hecho, Jesús citó de los primeros capítulos de Génesis, indicando así que él creía en el relato de Adán y Eva (Génesis 1:27; 2:24; 5:2; Mateo 19:1-5).
 

Una de las bases del mensaje de la Biblia es que Jesús vino a la Tierra a redimir del pecado a quienes ejercieran fe en él (Juan 3:16). Como ninguno de nosotros puede liberarse del pecado por sí solo, nuestro futuro depende de que apreciemos lo que Jehová Dios ha hecho para rescatarnos. Pero si no conocemos bien el criterio de Dios sobre el pecado, no podremos entender y valorar el sacrificio de Jesús.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.