Pages

Wednesday, March 14, 2012

¿Estaba emparentado Jesús con alguno de sus doce apóstoles?



 

▪ La Biblia no ofrece una respuesta concreta a esta pregunta. No obstante, tanto algunos pasajes de las Escrituras como la tradición extrabíblica parecen indicar que varios apóstoles estaban emparentados con Jesús.
 

En los Evangelios se revelan los nombres de las mujeres que estaban presentes mientras Jesús agonizaba en el madero. Por ejemplo, Juan 19:25 se refiere a cuatro de ellas: “Su madre [María] y la hermana de su madre; María la esposa de Clopas, y María Magdalena”. Al comparar este versículo con los relatos paralelos de Mateo y Marcos, podemos llegar a la conclusión de que la tía de Jesús —“la hermana de su madre”— era Salomé. Aparentemente, esta mujer era la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 27:55, 56; Marcos 15:40). 

Por lo tanto, sus hijos —a quienes la Biblia identifica como Santiago y Juan— serían primos hermanos de Jesús por parte de madre. Estos dos hombres, que eran pescadores, fueron invitados por Jesús a ser sus discípulos (Mateo 4:21, 22).
 

Por otra parte, la tradición asegura que el esposo de una de las mujeres antes mencionadas —llamado Clopas o Alfeo— era hermano de José, el padre adoptivo de Jesús. Si esto es cierto, entonces otro de los apóstoles —Santiago hijo de Alfeo— también sería primo de Jesús por parte de padre (Mateo 10:3).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.