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Thursday, March 11, 2010

CORAZÓN


CORAZÓN

El órgano importante del cuerpo, cuya función principal es bombear la sangre para alimentar el cuerpo cells.-Le 17:14.

El corazón se hace prominente en las Escrituras, se mencionaba una y mil veces de una manera u otra. El hebreo (Lev, Le vav · ') Y griegos (di'a · kar) Las palabras para "corazón" son utilizados por los escritores de la Biblia, tanto literal como figurativamente.

El Literal Corazón. En los casos relativamente pocos los escritores de la Biblia se refieren al órgano del corazón literal. Así, cuando Jehú procedió a disparar Joram "entre los brazos... la flecha salió en su corazón. "2 Rey 9:24; ver también Ex 28:30.

El Figurativos Corazón. En la gran mayoría de sus apariciones en las Escrituras, la palabra "corazón" se utiliza en sentido figurado. Se dice que representan "la parte central, en general, el interior, y así para el interior hombre como manifiesta a sí mismo en todas sus diversas actividades, en sus deseos, afectos, emociones, pasiones, los propósitos, sus pensamientos, percepciones, la imaginación, su sabiduría, conocimiento, habilidad, sus creencias y sus razonamientos, su memoria y su conciencia ". --Oficial de el Sociedad de Bíblica Literatura y Exégesis, 1882, p. 67.

Así, en las Escrituras el corazón figurativo no se limita a ser la sede de afecto y de motivación, ni se limita a la inteligencia. "Entre los semitas... todo lo que era propio del hombre, en la categoría de los sentimientos, así como inteligencia y voluntad, se atribuyó al corazón. "Se trata de" la suma total del hombre interior, a diferencia de la carne, que es el hombre exterior y tangible. "--El Metafórico Usar de el Nombres de Piezas de el Cuerpo en Hebreo y en Acadio, por E. Dhorme, París, 1963, pp. 113, 114, 128 (en francés).

No la mera apariencia externa, pero lo que una persona realmente está dentro de lo que cuenta es con Dios, que es un examinador de los corazones. (Pr. 17:3; 24:12; Salmo 17:3; 1Sa 16:7) Así que el consejo Escrituras: "Más que todo lo que es ser vigilado, proteger su corazón [el hombre interior todo], porque de él son las fuentes de la vida. "(Pr. 4:23) Y las mujeres cristianas se insta a prestar atención primaria, y no al adorno exterior, sino a" la secreto persona de el corazón en la ropa incorruptible del espíritu tranquilo y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios. "1 Ped 3:3, 4.

En una serie de casos en la Biblia, donde el término "corazón" se produce, es evidente que se centra la atención en la pensamiento facultades, pero no en un sentido que podría aislar esas facultades del resto de lo que hace a la persona interior. Moisés instó a los israelitas: "Usted debe llamar de vuelta a tu corazón [" debe recordar a su mente, "FTN] que Jehová es el Dios verdadero." Y luego les dijo, "Jehová no le ha dado un corazón [" mente, "FTN] para conocer." (De 4:39, 29:4) muestra que a veces el corazón, como se menciona en las Escrituras hebreas y las Escrituras Griegas Cristianas, incluye el intelecto son los casos en que se asocia con el "pensamiento "(Mt 9:4)," razonamiento "(Sr. 2:6)," entendimiento "(1 Rey 3:12; Sr. 6:52), y" conocimiento "(Pr. 15:14).

Motivación, la fuerza impulsora detrás de nuestra conducta, es otro aspecto vital de la persona interior, representado por el "corazón". Por lo tanto, los que hacen aportes para la construcción del tabernáculo "llegó, todos aquellos cuyo corazón le impulsaba.» (Ex 35: 21, 26, 29; 36:2) Wicked Amán "envalentonado a sí mismo" (literalmente, lleno de él como a su corazón) a un régimen contra los Judios. (Es 7:5, FTN, AC 5:3) Hebreos 4:12 explica que la palabra de Dios de la promesa, como una espada afilada, es capaz de "discernir los pensamientos y las intenciones del corazón." Jesús, también, indicó que desde el corazón brota la fuerza impulsora de nuestra conducta, si es bueno o malo. (Mt 15:19; Lu 6:45) Con el fin de cultivar nuestras motivaciones derecho, la Biblia nos advierte en contra de permitir que nuestras relaciones con los demás a estar marcado por un deseo de ganancia egoísta (Judas 16) o permitir que el amor al dinero, un el deseo de riquezas, para determinar el curso de nuestra vida. (1 Tim 6:9, 10; Pr. 23:4, 5), sino que nos anima a cultivar el amor verdadero para con Dios como base de nuestro servicio a él (1JO 5:3; De 11:13) y amor oblativo como guía en el trato con los demás creyentes (Jn 15:12, 13), sino que también nos anima a hacer una práctica de amar a nuestros semejantes como lo hacemos nosotros mismos (Lu 10:27-37; Ga 6:10). Obviamente, el cultivo de tales motivaciones implica el uso de la facultades. pensamiento-Ps 119:2, 24, 111.

La condición de nuestro corazón figurativo se refleja en nuestra disposición, nuestro actitud, si orgullosa o humilde. (Pr. 16:5; Mt 11:29) Nuestro sentimientos y emociones son también parte de ese hombre interior. Estos incluyen el amor (De 6:5; 1 Ped 1:22), alegría (De 28:47; JUAN 16:22), el dolor y la tristeza (Ne 2:2; Ro 9:2), odio (Le 19:17) . Así pues, el corazón puede estar "ansioso" (Is 35:4), "atravesado" por la aflicción (Sal. 109:22), "derretido" por el temor de angustia (De 20:8). En las Escrituras Griegas Cristianas, cuando la mente está mencionado junto con el corazón, "la mente" se refiere a la inteligencia, mientras que el "corazón" se refiere a las emociones, deseos y sentimientos de la persona interior. Por ejemplo, Jesús dijo: "Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente." (Mt 22:37) De este modo demostraron que los deseos de una persona, los sentimientos y las emociones deben expresar su el amor a Dios, sino que también debe expresar que el amor por la forma en que utiliza sus facultades mentales, como teniendo en conocimiento de Dios y Christ.-Joh 17:3.

Todas las funciones, capacidades, emociones, cualidades y se le atribuyen, no al órgano del corazón literal, sino al corazón figurativos que representan la personalidad interna total.

El Corazón Poder Ser "Traicionero". Adam, aunque perfecto, que su corazón sea tentado, rechazó la verdad y se apartó de Dios. (Véase Stg 1:14, 15.) En consecuencia, todos los seres humanos, la descendencia de Adán caído, ha sido concebido en pecado y dio a luz en el error. (Sal 51:5) Después del diluvio, Dios dijo en relación con la humanidad pecadora en general: "La inclinación del corazón del hombre es malo desde su juventud." Ge 8:21.

Dios le dijo a la nación rebelde de Judá: "El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa y está desesperado." (Jeremías 17:9), lo que constituye una seria advertencia de que aquellos que buscan agradar a Dios debe dar atención no sólo para ver lo que otros seres humanos, pero a la clase de persona que realmente son, el hombre interior. Una persona puede haber sido un cristiano durante muchos años, tienen un buen conocimiento de la Biblia, y confiamos en que se puede manejar con seguridad cualquier situación que pueda surgir. Sin embargo, aunque él sabe muy bien que un acto es un error y específicamente condenado por la ley de Dios, los pensamientos y deseos que ha acariciado en secreto puede atraer a él a la acción pecaminosa.

Por estas razones, un cristiano, aunque él sabe la verdad y puede considerarse a sí mismo maduro, hay que recordar la traición que su corazón puede mostrar y por lo tanto debe ejercer mucho cuidado de no ponerse en el camino de temptation.-Mt 6:13; 1Co 10 :8-12.

Sirviendo Con "Un Completa Corazón ". El corazón literal debe ser de todo para funcionar normalmente, pero el corazón figurativo puede ser dividida. David oró: "Unificar mi corazón el temor de tu nombre ", lo que sugiere que el corazón de una persona puede ser dividido con respecto a sus afectos y temores. (Sal. 86:11) Esa persona puede ser "a medias"-tibiamente adoración a Dios. (Salmo 119:113; Re 3:16) Una persona también puede ser de "un corazón doble" (literalmente, con un corazón y un corazón), tratando de servir a dos señores, o engañosamente diciendo una cosa mientras piensa en otra cosa. (1Ch 12:33, Sal 12:2, FTN) Jesús denunció fuertemente hypocrisy. doublehearted tales Mt. 15:7, 8.

Uno busca agradar a Dios debe ser ni a medias ni doublehearted sino que debe servir a él con una completa corazón. (1Ch 28:9) Esto requiere un esfuerzo diligente en vista del corazón está desesperado y con tendencia a la maldad. (Jer. 17:9, 10; Ge 8:21) de ayuda en el mantenimiento de un corazón completo son: la oración de corazón (Sal. 119:145; la 3:41), el estudio regular de la Palabra de Dios (Esdras 7:10; Pr. 15: 28), la participación de celo en la predicación de la buena nueva (cf. Jer 20:9), y asociación con otros cuyos corazones se completa hacia la Jehovah.-Comparar 2 Rey 10:15, 16.

Qué es significa por siendo en "¿Quieres de corazón "?

Un número de veces que las Escrituras hablan de una persona estar en "la falta de corazón". Léxico en Veteris Testamenti Libros (por Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, p. 470) dice que esto significa "sin inteligencia". Un Hebreo y Inglés Léxico de el Viejo Testamento Guillermo Gesenius (traducción de E. Robinson, 1836, p. 517) dice que tal persona es "falto de entendimiento". "Falta de corazón" las marcas de una persona que carece de buen juicio o discernimiento. Así, "la falta de corazón" se contrasta con "inteligencia" (Pr. 10:13) y "discernimiento." (Pr. 11:12; 15:21) En otros casos, el de "la falta de corazón" se muestra como " sin experiencia "," tonto ", carece de la sabiduría. (Pr. 7:7; 9:1-9, 16; 10:21) Al utilizar el término "corazón", estas escrituras demuestran que las cualidades positivas de la persona interior todo son deficientes.

De que la expresión "falta de corazón" incluye la idea de la falta de buen juicio o discernimiento, es evidente por el contexto en el que se usa en las Escrituras. En Proverbios 6:32 dice el sabio que un adulterio "está en la falta de corazón." Otras traducciones aquí el siguiente: "falto de sentido" (Ro), "No tiene sentido" (RS, JB), "Carece de juicio" (NIV), "Es un tonto sin sentido" (NE). El adúltero es "un tonto sin sentido" a la vista de los frutos amargos de la inmoralidad sexual tales. (Pr 1:2-4; 6:23-35; 7:7, 21-27) Externamente, puede aparecer como una persona de buena reputación, pero el hombre interior es muy deficiente en el desarrollo apropiado.

Otro proverbio dice: "Un hombre que falta en el corazón [" carece de sentido ", Ro] Se da la mano [un gesto utilizado para ratificar un acuerdo], pasando de garantía completa antes de su compañero. "(Pr. 17:18) Tal vez influido por el sentimentalismo, como un hombre entra a un acuerdo que podría resultar en la pérdida de dinero y de graves dificultades económicas para él. A pesar de que puede ser bien intencionado o tener motivos loables, no obstante, que revela una falta de buen juicio.

A diferencia de estar en "la falta de corazón", los refranes también hablan de una persona "adquisición de corazón." En Proverbios 19:8 dice: "El que está adquiriendo el corazón es amar su propia alma. El que está custodiando el discernimiento se va a encontrar bien. "Él es una persona que da atención a lo que realmente es en el fondo. Él usa su mente para tener un conocimiento preciso de Dios y de sus caminos; medita sobre estas cosas y trata de aplicarlas. Con cuidado, los moldes de sus deseos, afectos, emociones y metas en la vida en armonía con lo que se da cuenta de que ser aprobado por Dios. Para ello, se beneficia a sí mismo, lo que demuestra que "ama a su propia alma." Por tanto, la construcción de la persona interior, que «los guardias de discernimiento," porque fortalece de manera sana los factores que influyen poderosamente en su propia capacidad para pensar claramente y actuar sabiamente.

Dios Corazón. Jehová revela que tiene afecto y las emociones, la Biblia lo describe como tener un "corazón". En el momento de la inundación "se sintió herido en su corazón", lamentando que los hombres habían rechazado su gobierno justo, por lo que es necesario que él a su vez de ser su benefactor para convertirse en su destructor. (Ge 6:6) Por el contrario, "corazón" de Dios "se alegra" cuando sus funcionarios son fieles. (Pr. 27:11) una cosa tal como la oferta hasta cruel de los seres humanos como sacrificios de fuego, practicada por algunos de los israelitas desviarse nunca había subido en corazón de Dios, que muestra también que no podía haber un Dios de tormento eterno .- Jer 7:31; 19:5.

Centro, o Medio, de un Cosa. Porque el corazón literal es un órgano central del organismo, el término "corazón" a veces se aplica al centro, o medio, de algo, como "el corazón de la tierra" (Mt 12:40), "el corazón del mar "(Ex 15:8; Jon 2:3), y" el corazón del gran árbol "(2Sa 18:14). En Deuteronomio 4:11 la expresión "Medio Cielo" significa literalmente "el corazón de los cielos".-Véase NW FTN.

Profética. El uso simbólico del "corazón" las cifras de manera profética en Daniel 7:4, donde estaban la bestia lionlike que representa el reino de Babilonia fue a permanecer de pie en dos pies y se le dio "el corazón de un hombre", es decir, que no ya no poseía el valiente "corazón del león." (2Sa 17:10) fue derrocado por el oso simbólico "," Medo-Persia.-Da 7:5;

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