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Sunday, November 7, 2010

Facebook transmitio informacion privada de usuarios a empresas



Facebook transmitio informacion privada de usuarios a empresas

lunes 18 de octubre, 05:48 PM
Nueva York, 18 de octubre (Télam).- Muchas de las aplicaciones más populares de la red social Facebook transmitieron información privada sobre decenas de millones de sus usuarios, entre ellas su nombre y, en algunos casos, el de sus amigos, a distintos anunciantes y compañías de rastreo de Internet, denunció hoy "The Wall Street Journal".
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Las aplicaciones permiten a los usuarios de Facebook participar en diferentes juegos o compartir intereses comunes. Facebook tiene unas 550.000 aplicaciones, según informó la agencia de noticias DPA.
El diario denunció que entre los usuarios afectados se incluyen aquellos que tienen sus perfiles privados. Una práctica que viola las normas de Facebook, que más de una vez ha sido criticado por modificar sus reglas de privacidad para dejar al descubierto más información de sus usuarios.
Precisamente, a inicios de este mes, y ante las demandas de los que pedían mayor privacidad en sus cuentas de la red, Facebook creó un panel de control para permitir a los usuarios saber a qué información sobre ellos tenían acceso las diferentes aplicaciones.
"The Wall Street Journal" destapó el caso tras descubrir que, en la primavera pasada, Facebook transmitió los números de identificación de sus usuarios a compañías de publicidad cuando el usuario, bajo ciertas circunstancias, cliqueaba sobre un anuncio.
Facebook asigna un número de identificación a cada usuario de su red. El número es siempre público en cualquier perfil de usuario de la red, incluyendo los que tienen configurada toda su información como privada, lo que permite que cualquier persona pueda obtener por Internet el nombre de alguien simplemente a través del número de identificación.
Facebook reaccionó ante la denuncia de "The Wall Street Journal" diciendo que la empresa estaba adoptando medidas para "limitar drásticamente" la exposición de información personal de sus usuarios, según comentó al diario un portavoz de la compañía.
Las aplicaciones revisadas por el diario estaban enviando los números de identificación de usuarios de Facebook a por lo menos 25 firmas de publicidad y recolección de datos, varias de las cuales crearon perfiles de los usuarios de Internet al rastrear sus actividades en línea.
Por su lado, los defensores argumentan que este tipo de monitoreo es benigno debido a que se realiza de manera anónima.
Sin embargo, en este caso, "The Wall Street Journal" encontró que una firma de recolección de datos, RapLeaf Inc., había enlazado información de usuarios de Facebook a su propia base de datos de usuarios de Internet. RapLeaf también compartió los números de identificación de Facebook que obtuvo con otra docena de firmas. RapLeaf defendió que la transmisión fue involuntaria.
Después de ser contactado por el diario, Facebook dijo que "había adoptado medidas tanto legales como técnicas para limitar de forma significativa la capacidad de RapLeaf de usar datos relacionados con Facebook".
Facebook prohíbe que los creadores de aplicaciones transfieran datos de sus usuarios a empresas externas, incluso si un usuario está de acuerdo.

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