Los críticos modernos dicen que la Biblia es anticientífica y contradictoria, que es solo una colección de mitos. Por otra parte, Jesús dijo: “Tu palabra [la de Dios] es la verdad”. (Juan 17:17.) La evidencia apoya a Jesús, no a los críticos. Los hechos muestran que la Biblia contiene historia verdadera. Además, su notable armonía, sus profecías que se cumplen, su profunda sabiduría y la buena influencia que ejerce en la gente, todo demuestra que es la Palabra escrita de Dios. Como escribió el apóstol Pablo: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”. (2 Timoteo 3:16.)
EL QUE la Biblia sea palabra de Dios y no del hombre significa mucho para nosotros. Significa que Dios en verdad se ha comunicado con los humanos. Ha contestado muchas de nuestras preguntas y ha mostrado la solución para muchos de nuestros problemas. También significa que lo que la Biblia describe para el futuro se realizará. El Reino de Dios realmente gobierna, y con el tiempo eliminará de esta Tierra toda injusticia, opresión y sufrimiento.
Pues bien, la cuestión es: ¿Qué hará usted con esta información? El saber que la Biblia es la Palabra de Dios debería hacer que por lo menos quisiera investigarla. El salmista prometió felicidad a los que hagan eso cuando escribió: “Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos [...] antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja”. (Salmo 1:1, 2.)
No comments:
Post a Comment