Pages

Monday, December 6, 2010

¿Qué factores contribuyen a la unidad?

 A continuación se exponen siete factores clave que contribuyen a la unidad de adoración. Cuando conteste las preguntas correspondientes, medite en cómo influye cada factor en su relación con Jehová y sus hermanos cristianos. Razonar sobre estas ideas y buscar los versículos citados que no están copiados textualmente le ayudará a cultivar la sabiduría divina, la capacidad de pensar y el discernimiento, cualidades que todos necesitamos (Proverbios 5:1, 2; Filipenses 1:9-11). Examine los factores uno por uno.

1) Reconocemos el derecho de Jehová de determinar lo que está bien y lo que está mal. “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.” (Proverbios 3:5, 6.)
¿Por qué debemos buscar los consejos y la guía de Jehová antes de tomar una decisión? (Salmo 146:3-5; Isaías 48:17.)

2) Contamos con la guía de la Palabra de Dios. “Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.” (1 Tesalonicenses 2:13.)
¿Por qué es peligroso limitarse a hacer lo que “nos parece” correcto? (Proverbios 14:12; Jeremías 10:23, 24; 17:9.)
Si no sabemos lo que recomienda la Biblia sobre determinado asunto, ¿qué debemos hacer? (Proverbios 2:3-5; 2 Timoteo 3:16, 17.)

3) Todos nos beneficiamos del mismo programa de alimentación espiritual. “Todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová.” (Isaías 54:13.) “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día [de destrucción] se acerca.” (Hebreos 10:24, 25.)
¿Qué beneficios reciben quienes aprovechan plenamente el programa de alimentación espiritual que brinda Jehová? (Isaías 65:13, 14.)

4) Nuestro Caudillo no es ningún ser humano, sino Jesucristo. “No sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.” (Mateo 23:8-10.)
¿Debería creerse algún ser humano superior a los demás? (Romanos 3:23, 24; 12:3.)

5) Consideramos que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra[’]. Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios.” (Mateo 6:9, 10, 33.)
¿Cómo preserva nuestra unidad el hecho de seguir “buscando primero el reino”? (Miqueas 4:3; 1 Juan 3:10-12.)

6) El espíritu santo produce en los adoradores de Jehová cualidades fundamentales para la unidad cristiana. “El fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio.” (Gálatas 5:22, 23.)
¿Qué debemos hacer para que el espíritu de Dios produzca su fruto en nosotros? (Hechos 5:32.)
¿Cómo influye en nuestra relación con otros cristianos el hecho de tener el espíritu de Dios? (Juan 13:35; 1 Juan 4:8, 20, 21.)

7) Todos los adoradores verdaderos de Dios predican las buenas nuevas de Su Reino. “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14.)
¿Qué debe motivarnos a participar de lleno en esta obra evangelizadora? (Mateo 22:37-39; Romanos 10:10.)

 Adorar a Jehová en unidad nos acerca más a él y nos permite disfrutar de la grata compañía de otros cristianos. Salmo 133:1 dice: “¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!”. Sin duda nos reconforta alejarnos del egoísmo, la inmoralidad y la violencia del mundo para congregarnos con personas que aman a Jehová de corazón y obedecen sus leyes.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.