Pages

Saturday, January 15, 2011

¿Cuál fue el significado del sueño de Jacob en el que aparece “una escalera”?

 Esta “escalera” (que puede haber tenido la apariencia de un tramo ascendente de piedras) indicó que hay comunicación entre la Tierra y el cielo, y que los ángeles desempeñan un servicio muy importante entre Jehová y los seres humanos que tienen Su aprobación (Juan 1:51).



ESCALERA

La única mención que se hace en el registro bíblico de una escalera es en Génesis 28:12, donde se usa el término hebreo sul‧lám con referencia a una escalera que Jacob contempló en un sueño. El patriarca vio una escalera (o quizás algo que se asemejaba a un tramo ascendente de piedras) que tenía su base en la Tierra y llegaba hasta los cielos. Los ángeles de Dios ascendían y descendían por esta escalera, por encima de la cual había una representación de Jehová Dios. (Gé 28:13.) Esta escalera, con los ángeles sobre ella, muestra la comunicación que existe entre la Tierra y el cielo, así como el hecho de que los ángeles son ministros de Dios en favor de aquellos que tienen su aprobación.
Cuando Jesús dijo a sus discípulos: “Muy verdaderamente les digo: Verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo al Hijo del hombre”, es posible que tuviera presente la visión de Jacob. (Jn 1:51.)

Las escaleras formaban parte del equipo bélico de asedio, y se las representa con frecuencia en las inscripciones egipcias y asirias. En un bajorrelieve de Nínive se ve a los asirios empleando escaleras en el asalto a Lakís.

En tiempos antiguos las escaleras también se utilizaban para  otros propósitos, como en la construcción. En la estela de Ur-Nammu aparecen en la construcción de un zigurat. En un bajorrelieve asirio de Tell Halaf, que se cree que data del siglo IX a. E.C., se representa a un hombre subiendo a una palmera con la ayuda de una escalera.



2 comments:

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.