Pages

Tuesday, January 25, 2011

UNA LECCION DE HUMILDAD.


UNA LECCION DE HUMILDAD.
Cuando hablamos de humildad siempre recordamos el gran ejemplo que nos dio nuestro gran maestro Jesucristo aquel 14 de Nisán de 33 E.C., Cuando tomando una toalla y una palangana de agua se arrodillo delante de cada uno de sus dicipulos y efectuo aquella tarea tan servicial. Jesús al ser humilde se gano el cariño de sus discípulos, y de otras personas que siempre querían estar cerca de El.

El apóstol Pablo también fue un ejemplo de humildad pues el fue un imitador de Cristo, se gano el cariño de los hermanos que cuando se despidió de ellos lloraron junto con el, lo que revela cuanto cariño le tenían, pues era abordable y amoroso igual que Jesús.

Leyendo el anuario de los Testigos de Jehová de 1975 me llamo la atención este otro ejemplo de humildad el hermano J.F. Rutherford y sus asociados a poco tiempo de haber sido exonerados y puestos en libertad organizan una asamblea en Cedar Point, Ohio , una asamblea histórica , en esta se anuncio una nueva publicación la Golden Age (llego a ser conocida como Despertad) pero donde estaban estos hermanos , que en unas pocas horas estarían presentando estos discursos que llegarían a formar parte de la historia teocrática de los Testigos de Jehová: veamos
*** yb75 pág. 122 Estados Unidos de América (Parte 2) ***
Poco después de las reuniones públicas de buen éxito del hermano Rutherford en Los Ángeles en mayo de 1919, él decidió celebrar una gran asamblea. Al fin el lugar escogido fue Cedar Point, Ohio. Esta asamblea del 1 al 8 de septiembre de 1919 resultó ser de extraordinario beneficio espiritual.
Los hoteles de Cedar Point podían alojar a unas tres mil personas, y los Estudiantes de la Biblia habían hecho arreglos para ocupar todo su alojamiento para el mediodía del primer día de la asamblea, el lunes 1 de septiembre. Hubo un poco de desilusión cuando solo mil personas se presentaron para la sesión de apertura. Pero la gente siguió viniendo, en trenes especiales y de otras maneras. Pronto había largas filas de delegados alegres que esperaban alojamiento. ¿Y quiénes estaban ocupados detrás del mostrador entregando las asignaciones de alojamiento? Pues, nada menos que dos anteriores habitantes de la penitenciaría de Atlanta... ¡A. H. Macmillan y R. J. Martin! Ahora mire allí. El hermano Rutherford y muchos otros están deleitándose en rendir servicio como portadores de maletas y ayudando a los compañeros delegados a llegar a sus habitaciones. La actividad continuó hasta después de la medianoche

La humildad debe ser una característica de TODOS los cristianos en la congregación, hay que aceptar cualquier trabajo en la congregación como un privilegio, como una oportunidad de servir, sin importar lo prestigioso que parezca o no, si otros lo notan o no.Así que hay que ser amorosos y abordables siempre con nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros ancianos, nuestras viudas, nuestros huérfanos, hay tanto trabajo que hacer especialmente en estos días difíciles. Siendo humildes imitaremos también a nuestro Soberano Jehová.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.