Pages

Saturday, January 8, 2011

NO EN CASA"



El siguiente fue un comentario hecho por el hermano Steven Lett del Cuerpo Gobernante a la familia de Betél, en relación con nuestra labor de predicar y dar testimonio a los demás.
Nos dará mucho en qué pensar cuando creemos que no estamos logrando nada en el ministerio...
Él dijo que no hay que desanimarnos por no encontrar a la gente en casa o cuando las personas nos dicen que no están interesados en nuestro mensaje. Mencionó que, incluso si el 80% de nuestras visitas no estaban en casa, y el 20% no estaban interesados, todavía tenemos muchas razones para estar alegres.
En primer lugar, es porque le estamos agradando a Jehová. Además, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de dar testimonio a los demás, lo que demuestra que Satanás el Diablo es un mentiroso.
Además, estamos ayudando a los ángeles determinar la condición del corazón de la gente.
Entonces el hermano le dio este ejemplo de un día típico en el servicio de campo.
En la primera puerta, tocamos, y una señora se asoma por la ventana y nos ve pero no viene a la puerta. Nosotros la apuntamos en nuestro registro como una "no-en-casa", pero los ángeles la notan como otra cosa. Pueden ver el estado del         corazón de la mujer.
En la segunda puerta que llamamos, no hay nadie en casa puesto que el marido y la mujer están ambos en el trabajo, pero dejamos en la puerta un tratado. Esa noche, cuando la pareja llega a casa y ve al tratado, se inicia una conversación. "Aquellos Testigos pasaron por nuestra casa hoy. ¡Pero cuán  persistentes son!"
Los ángeles están mirando y toman nota de ello.
En la tercera puerta que llamamos, nadie contesta. Esto se debe a la mujer en la primera casa, quien llamó a su amiga en la tercera casa y le advirtió que veníamos. Ella dice: "Chica, los Testigos de seguro son persistentes. ¡Ellos sencillamente no se dan por vencidos!"  La marcamos como no-en-casa, pero los ángeles la marcan como otra cosa.
Llamamos a la cuarta casa y no hay nadie. Sin embargo, una señora en la calle nos ve. Los Testigos habían llamado a su puerta la semana pasada, pero ella no escuchó. Ella dice a sí misma: "Los Testigos de seguro son persistentes, pero muy bien vestidos. Incluso sus hijos se comportan bien. Tal vez yo debería escuchar a ellos la próxima vez que llaman a mi puerta ". Una vez más, los ángeles toman nota. 
Tocamos en la quinta casa, y otra vez, nadie está en casa. Sin embargo, un camión de basura pasa por la calle.  El conductor le dice a su compañero de trabajo: "Ahí van los Testigos de nuevo". El compañero de trabajo le pregunta: "¿No son ellos los que no aceptan transfusiones de sangre?"  Sí", responde el conductor.  "Pero mira lo bien vestidos que son y bien educados sus hijos. Me gustaría que mis hijos fueran así".  Los ángeles toman nota de esto.
Así que con sólo estas cinco casas, puede haber habido cinco "no-en-casa" apuntados en nuestro registro, pero miren ustedes cómo los ángeles lograron observar muchas condiciones y reacciones del corazón.  Ahora imagínense cuántos de estos mismos escenarios que se llevan a cabo en todo el mundo cada día observan los ángeles.  ¡Qué tan importante es que estemos participando en el ministerio, para ayudar a nuestros hermanos angelicales ver la respuesta que recibimos a las puertas!
Así que jamás nos desanimemos si no hay nadie en casa, porque estamos ayudando a los ángeles

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.