Dejen de inquietarse (Mat. 6:25).
Jesús sabía que, como imperfectos que somos, tendemos a inquietarnos por cualquier cosa. Ahora bien, es natural que uno se preocupe por cosas importantes como agradar a Dios, atender las responsabilidades cristianas y cubrir las necesidades básicas de la familia (1 Cor. 7:32-34). Entonces, ¿a qué se refería Jesús? El espíritu del mundo, con su énfasis en la exhibición ostentosa del medio de vida de uno, provoca en muchas personas inquietudes malsanas. Busca convencer a la gente de que el dinero es sinónimo de seguridad y de que la valía de una persona no se mide por sus cualidades espirituales, sino por la cantidad y el tipo de bienes que posee. Quienes se dejan engañar por esa clase de propaganda acaban trabajando como esclavos para ganar mucho dinero y nunca se contentan con lo que tienen: siempre quieren lo más nuevo, lo más grande y lo más avanzado (Pro. 18:11). Este criterio distorsionado de los bienes materiales produce inquietudes que ahogan el progreso espiritual de la persona (Mat. 13:18, 22).
Thursday, June 3
Stop being anxious.—Matt. 6:25.
Jesus knew that as imperfect creatures, we have a tendency to become anxious about mundane matters. It is understandable that we are concerned about important issues, such as pleasing God, caring for Christian responsibilities, and providing the necessities of life for our family. (1 Cor. 7:32-34) What, then, can we learn from Jesus’ warning? The world’s spirit, with its emphasis on the showy display of one’s means of life, infects many individuals with an unhealthy anxiety. They would have us believe that money equals security and that a person’s worth is measured, not by his spiritual qualities, but by the quantity and quality of his possessions. Those duped by this propaganda will slave to gain riches and are constantly anxious about acquiring the newest, the biggest, the most advanced products. (Prov. 18:11) Such a distorted view of material things breeds anxieties that choke an individual’s spiritual development.—Matt. 13:18, 22.
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