Jehová y su Hijo desean que al realizar nuestro servicio sagrado experimentemos gozo. ¿Qué contribuirá a ello? Nuevamente, el amor a la justicia. Bien lo dijo Jesús en el Sermón del Monte: “Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados” (Mat. 5:6). ¿Qué implican estas palabras para quienes aman los rectos caminos de Dios?
El mundo está dominado por Satanás (1 Juan 5:19). Sin importar dónde vivamos, los periódicos contienen cada vez más noticias de actos crueles y violentos. Todo el que ama la justicia no puede menos que horrorizarse ante el salvajismo del hombre para con el hombre (Ecl. 8:9). Claro, quienes aman a Jehová y sus justas normas comprenden que él es el único capaz de saciar su hambre y sed espiritual. Dentro de poco, los malvados desaparecerán. La gente recta ya no tendrá que soportar más a los pecadores y su mala conducta (2 Ped. 2:7, 8). ¡Qué alivio!
Los que seguimos a Cristo y servimos a Jehová sabemos que quienes anhelan la justicia “serán saciados”. En efecto, quedarán plenamente satisfechos gracias a los nuevos cielos y la nueva tierra donde “la justicia habrá de morar” (2 Ped. 3:13). Por eso, no nos desconcierta ni desanima el hecho de que en este mundo satánico predominen la violencia y la opresión (Ecl. 5:8). El Altísimo lo ve todo y pronto libertará a quienes aman la rectitud.
No comments:
Post a Comment