Lo que enseña la Biblia: “Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor” (Efesios 6:4, Nueva Traducción Viviente).
Conclusiones de los expertos: ¿Cómo beneficia al padre tener profundas convicciones religiosas? Cierto estudio publicado en 2009 afirmó: “La pertenencia a una comunidad religiosa puede hacer que un hombre sea mejor padre. La religión le proporciona apoyo y normas sociales, así como un conjunto de enseñanzas y pautas para dirigir su vida” (Fathers’ Religious Involvement and Early Childhood Behavior [Religiosidad paterna y comportamiento infantil]).
La Biblia concede mucha importancia al papel del padre en la crianza y educación del niño (Proverbios 4:1; Colosenses 3:21; Hebreos 12:9). Pero ¿es válida esta postura hoy en día? En 2009, la Universidad de Florida publicó un artículo sobre la influencia del padre en sus hijos. Los especialistas descubrieron que cuando el padre se implicaba en la educación de sus pequeños, estos manifestaban mayor autoestima e interés en los demás. Los chicos se comportaban mejor, y las chicas tenían mejor salud mental. Sin duda, la orientación que ofrece la Biblia sigue siendo válida.
No comments:
Post a Comment