ESCALERA
La única mención que se hace en el registro bíblico de una escalera es en Génesis 28:12, donde se usa el término hebreo sul‧lám con referencia a una escalera que Jacob contempló en un sueño. El patriarca vio una escalera (o quizás algo que se asemejaba a un tramo ascendente de piedras) que tenía su base en la Tierra y llegaba hasta los cielos. Los ángeles de Dios ascendían y descendían por esta escalera, por encima de la cual había una representación de Jehová Dios. (Gé 28:13.) Esta escalera, con los ángeles sobre ella, muestra la comunicación que existe entre la Tierra y el cielo, así como el hecho de que los ángeles son ministros de Dios en favor de aquellos que tienen su aprobación.
Cuando Jesús dijo a sus discípulos: “Muy verdaderamente les digo: Verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo al Hijo del hombre”, es posible que tuviera presente la visión de Jacob. (Jn 1:51.)
Las escaleras formaban parte del equipo bélico de asedio, y se las representa con frecuencia en las inscripciones egipcias y asirias. En un bajorrelieve de Nínive se ve a los asirios empleando escaleras en el asalto a Lakís.
En tiempos antiguos las escaleras también se utilizaban para otros propósitos, como en la construcción. En la estela de Ur-Nammu aparecen en la construcción de un zigurat. En un bajorrelieve asirio de Tell Halaf, que se cree que data del siglo IX a. E.C., se representa a un hombre subiendo a una palmera con la ayuda de una escalera.
https://youtu.be/FRWODRQP53Y
ReplyDeletehttps://youtu.be/FRWODRQP53Y
ReplyDelete