Pages

Saturday, August 20, 2011

Diversos dones



 

 (Léase Romanos 12:6-8, 11.) De acuerdo con Pablo, todos “tenemos dones que difieren según la bondad inmerecida que se nos ha dado”. Algunos de ellos —como el don de exhortar y el de presidir— tienen que ver especialmente con los superintendentes cristianos, a quienes se les manda que presidan “con verdadera solicitud” y diligencia.
 

 Pablo dice que esa misma diligencia debe percibirse cuando los ancianos sirven de maestros y llevan a cabo su ministerio. ¿Qué es este ministerio? El contexto parece indicar que se trata de “un ministerio” que se realiza dentro de la congregación, a la cual Pablo llama “un solo cuerpo” (Rom. 12:4, 5). 

Los apóstoles hablaron de un ministerio similar en Hechos 6:4: “Nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”. Dicho ministerio consiste en fortalecer a los miembros de la congregación. 

Así es, los superintendentes se ocupan “en este ministerio” al darles guía e instrucción bíblica. Y lo que les ayudará a enseñar y pastorear al rebaño es el estudio, la oración y la investigación. Ellos deben esforzarse por usar sus dones y cuidar de las ovejas “con alegría” (Rom. 12:7, 8; 1 Ped. 5:1-3).
 

 Pablo añade: “No sean holgazanes en sus quehaceres. Fulguren con el espíritu. Sirvan a Jehová como esclavos”. Si notamos que ha disminuido el entusiasmo con el que efectuamos nuestro ministerio, quizás sea necesario evaluar nuestros hábitos de estudio y pedirle su espíritu santo a Jehová más a menudo y con más fervor. Así podremos combatir la tibieza espiritual, y se avivará nuestro celo (Luc. 11:9, 13; Rev. 2:4; 3:14, 15, 19). 

El espíritu santo les dio fuerzas a los primeros cristianos para hablar de “las cosas magníficas de Dios” (Hech. 2:4, 11). De igual modo hoy día, puede impulsarnos a participar con más empeño en el ministerio y hacer que fulguremos “con el espíritu”.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA
 
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.