Pages

Wednesday, August 17, 2011

¿De veras existe el Diablo?


La Biblia enseña que Satanás es un ser completamente real. Sin embargo, algunos críticos se burlan de esa idea. Según ellos, el Diablo no es más que un símbolo de la maldad que todos llevamos dentro.
En realidad, no es de extrañar que surjan dudas sobre la existencia del Diablo. ¿Por qué decimos esto? 


Pongamos un ejemplo: muchos delincuentes borran sus huellas para que no los descubran y así poder cometer más delitos. Pues bien, Satanás hace igual: trata por todos los medios de mantenerse en el anonimato y así seguir fomentando todo tipo de corrupción moral. No obstante, Jesús reveló claramente quién es el responsable del estado en que se halla la humanidad cuando llamó a Satanás “el gobernante de este mundo” (Juan 12:31).
 

Pero ¿cómo llegó a existir el Diablo? Al principio era un ángel perfecto. Sin embargo, comenzó a desear que los seres humanos lo adoraran a él en lugar de a Dios. Se obsesionó tanto con esa idea que acabó rebelándose. Fue entonces cuando se convirtió en el Diablo. En la Biblia se registró una conversación que Satanás y Jesús mantuvieron en la Tierra. En ella, el Diablo dejó ver cuál era su ambición, pues intentó que Jesús se arrodillara y lo adorara (Mateo 4:8, 9).
 

En el libro bíblico de Job aparecen dos conversaciones que mantuvo con Dios, en las que se deja entrever esa misma ambición. También revelan que el Diablo haría lo que fuera necesario para que los humanos se alejaran de Dios y lo adoraran a él (Job 1:13-19; 2:7, 8).
 

Piense en esto: si Satanás habló personalmente con Jehová Dios y con Jesucristo, ¿cómo puede ser un símbolo de la maldad que hay en todos nosotros? ¿Acaso existe la más mínima pizca de maldad en el interior de Dios o de Jesús? Por supuesto que no. Así que está claro que Satanás es un ser real. Lo que es más, es una criatura espiritual despiadada que no siente ningún respeto por Jehová ni por Jesús.
 

El lamentable estado en que se encuentra este mundo demuestra a las claras que el Diablo existe. Mientras millones de personas se mueren de hambre, muchos países dejan que se pudra la comida que les sobra. 

Al mismo tiempo almacenan armas de destrucción masiva para aniquilarse entre sí. Por otro lado, han hecho que la contaminación del planeta haya alcanzado niveles alarmantes. Aun así, la mayoría de la gente no es capaz de ver el origen de todo ese aborrecible comportamiento. ¿Por qué será?
 

La Biblia explica la razón al revelarnos que Satanás “ha cegado las mentes de los incrédulos” (2 Corintios 4:4). Pero ¿cómo logra manipularlos? Lo hace a través de una organización invisible. Las Escrituras indican que él es “el gobernante de los demonios” (Mateo 12:24). Es como el jefe de una gran red criminal que controla todo un imperio sin revelar su identidad. En efecto, Satanás se vale de una organización clandestina compuesta por demonios para controlar a las personas sin que la mayoría se dé cuenta.
 

¡Menos mal que la Biblia ha desenmascarado al Diablo y su organización! Así podemos tomar las medidas necesarias para no caer en sus redes. ¿Cómo lo lograremos? Siguiendo este consejo bíblico: “Sujétense [...] a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.