Pages

Monday, August 15, 2011

¿Cómo demostramos que valoramos nuestra liberación?


 

 Jesús completó el gran acto de expiación después que resucitó y volvió al cielo. Al reunirse con su amado Padre, le presentó el valor de su sacrificio. ¿Y qué bendiciones hizo esto posible? El perdón completo de los pecados, primero los de sus hermanos ungidos y luego “los de todo el mundo”. Gracias a ese sacrificio, todos aquellos que se arrepienten sinceramente de sus pecados y se hacen discípulos de Jesús pueden gozar de una buena relación con Dios (1 Juan 2:2). ¿Qué implica esto para cada uno de nosotros?
 

 Volvamos al ejemplo del inicio. Suponga que el médico que ha descubierto la cura para su enfermedad va a la sala en la que usted se encuentra y les explica a los pacientes que el tratamiento es infalible, pero que deben seguirlo estrictamente para poder curarse. Sin embargo, la mayoría decide rechazarlo porque les parece que es muy difícil seguirlo. ¿Qué haría usted? ¿Lo rechazaría también aunque las pruebas demostraran que realmente funciona? ¡Claro que no! Seguramente le estaría muy agradecido al médico y seguiría sus instrucciones al pie de la letra. Además, trataría de convencer a los demás pacientes de que aceptaran el tratamiento. Del mismo modo, todos deseamos de corazón demostrarle a Jehová lo mucho que agradecemos el que nos haya liberado mediante el sacrificio de su Hijo (léase Romanos 6:17, 18).
 

 Si agradecemos lo que Jehová y su Hijo han hecho para liberarnos del pecado y la muerte, lo demostraremos por nuestra forma de vivir (1 Juan 5:3). Lucharemos contra nuestras malas tendencias y nunca pecaremos deliberadamente ni actuaremos con hipocresía llevando una doble vida. De lo contrario, estaríamos dando a entender que no agradecemos ni valoramos el rescate. Más bien, queremos demostrar nuestro agradecimiento esforzándonos por mantenernos puros a los ojos de Dios (2 Ped. 3:14). Además, hablaremos a la gente de nuestra maravillosa esperanza de liberación para que ellos también puedan entablar una amistad con Jehová y tener un futuro eterno (1 Tim. 4:16). ¿No diría usted que Jehová y Jesús merecen que dediquemos todo el tiempo y energías posibles a alabarlos? (Mar. 12:28-30.) Todos soñamos con el día en que se nos libere por completo del pecado y podamos vivir tal como Dios se lo proponía: en perfección y para siempre. ¡Y todo esto será posible gracias a lo que Jehová ha hecho para liberarnos! (Rom. 8:21.)




¿Por qué no ver las Escrituras aquí? 
 
BIBLIA EN LINEA

 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.