Pages

Saturday, August 20, 2011

Un sacrificio vivo


 

 (Léase Romanos 12:1, 2.) En los primeros capítulos de su carta, Pablo demostró claramente que no eran las obras sino la fe lo que hacía posible que a los cristianos ungidos —fueran de origen judío o no— se les declarara justos ante Dios (Rom. 1:16; 3:20-24). 

Luego, en el capítulo 12, pasa a explicar que los cristianos debemos vivir una vida de sacrificio para demostrarle nuestro agradecimiento a Jehová. Pero primero hemos de “rehacer” nuestra mente. ¿Por qué razón? Porque, debido a la imperfección que hemos heredado, estamos esclavizados a “la ley del pecado y de la muerte” (Rom. 8:2). 

De modo que debemos “ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa [nuestra] mente”, es decir, transformarnos, cambiar por completo nuestra forma de pensar y nuestras inclinaciones (Efe. 4:23). 

Para llevar a cabo ese cambio tan radical, necesitamos la ayuda de Dios y de su espíritu. Pero también tenemos que esforzarnos y utilizar nuestra “facultad de raciocinio”, nuestra capacidad de razonar. Debemos luchar para no dejarnos moldear por este sistema de cosas, con sus normas morales tan degradadas, su entretenimiento malsano y su retorcida forma de pensar (Efe. 2:1-3).
 

 Pablo también nos invita a usar nuestra facultad de razonar para comprobar por nosotros mismos cuál es “la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”. ¿Por qué leemos la Biblia y meditamos en ella todos los días? ¿Por qué oramos? ¿Por qué asistimos a las reuniones y predicamos las buenas nuevas del Reino? ¿Es porque los ancianos nos animan a hacerlo? 

Bueno, es cierto que ellos nos animan, y eso es algo que agradecemos. Pero llevamos a cabo dichas actividades cristianas porque el espíritu santo nos impulsa a demostrarle a Jehová que nuestro amor es sincero. Además, nos hemos convencido de que esa es su voluntad (Zac. 4:6; Efe. 5:10). Nos llena de alegría y satisfacción saber que Dios nos aprueba por vivir nuestra vida como verdaderos cristianos.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
BIBLIA EN LINEA
 
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.