Pages

Tuesday, August 23, 2011

¿De dónde viene la verdadera unidad?



 

Dios ha prometido en la Biblia que llegará el momento en que todo el mundo viva en unidad, algo que el hombre por sí solo jamás logrará. Es solamente el Creador quien puede hacerlo posible. Y aunque quizás a algunos les parezca difícil de creer, lo que Dios ha prometido se cumplirá. Desde el mismo principio, él se propuso que la familia humana disfrutara de paz y armonía, y la Biblia indica que ese propósito no ha cambiado. Los siguientes pasajes bíblicos así lo demuestran:
 

• “Vengan, contemplen las actividades de Jehová, como ha establecido acontecimientos pasmosos en la tierra. Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego.” (SALMO 46:8, 9.)
 

• “No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.” (ISAÍAS 11:9.)
 

• “Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado.” (ISAÍAS 25:8.)
 

• “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.” (2 PEDRO 3:13.)
 

• “[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.” (REVELACIÓN [APOCALIPSIS] 21:4.)
Podemos confiar plenamente en estas promesas, pues Jehová Dios, como Creador nuestro que es, tiene el poder y la capacidad necesarios para traer paz y unidad al planeta (Lucas 18:27). Lo que es más, sabemos que también tiene el deseo de hacerlo. La Biblia promete que Dios dará con gusto “su beneplácito” para “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra” (Efesios 1:8-10).
 

La promesa divina de que habrá “una nueva tierra” donde “la justicia habrá de morar” es algo más que un bonito sueño (2 Pedro 3:13). Hablando sobre dicha promesa, Jehová Dios mismo nos asegura: “No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado” (Isaías 55:11).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA
 
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.