Pages

Thursday, August 11, 2011

El ministerio del Siervo de Dios en la Tierra



 

 La Biblia nos dice lo que sucedió cuando Jesús fue bautizado en el año 29: “El espíritu santo bajó sobre él [...], y salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’” (Luc. 3:21, 22). De esta manera, Jehová dejó claro quién era el “escogido” que se menciona en la profecía de Isaías (léase Isaías 42:1-7). Jesús cumplió de forma sorprendente esta profecía durante su ministerio. En su Evangelio, Mateo citó las palabras de Isaías 42:1-4 y las aplicó a Jesús (Mat. 12:15-21).
 

 Los líderes religiosos de los días de Jesús despreciaban al pueblo (Juan 7:47-49). Trataban tan mal a la gente que esta parecía una “caña quebrantada” o una “mecha de lino” a punto de apagarse. Jesús, en cambio, fue compasivo con los pobres y los afligidos (Mat. 9:35, 36). A todos ellos les hizo esta bondadosa invitación: “Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré” (Mat. 11:28). 

Además, puso de manifiesto lo que es la verdadera justicia al enseñar las normas de Jehová sobre el bien y el mal (Isa. 42:3). Enseñó que la Ley de Dios debía aplicarse de manera razonable y misericordiosa (Mat. 23:23). Y actuó con justicia al predicar a ricos y pobres por igual (Mat. 11:5; Luc. 18:18-23).
 

 De acuerdo con la profecía de Isaías, el escogido de Jehová establecería “la justicia en la tierra” (Isa. 42:4). Y esto es lo que hará dentro de poco como Rey del Reino mesiánico, cuando destruya a los gobiernos humanos y los reemplace con su propio gobierno justo. Instaurará, entonces, un nuevo mundo, donde “la justicia habrá de morar” (2 Ped. 3:13; Dan. 2:44).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí? 
 
BIBLIA EN LINEA
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.