Pages

Thursday, August 4, 2011

Un rey invoca a los muertos


 

Estaba a punto de librarse una batalla en el norte de Israel entre los temibles filisteos y el ejército del rey Saúl. 

Cuando el monarca vio el campamento filisteo, “su corazón empezó a temblar muchísimo”. Para entonces, Saúl había dejado de servir fielmente a Dios, por lo que Jehová no respondía sus oraciones. Y tampoco podía acudir al profeta Samuel, pues había fallecido algún tiempo antes. ¿Dónde encontraría ayuda? (1 Samuel 28:3, 5, 6.)
 

Viajó a la ciudad de En-dor y le rogó a una médium que le pusiera en contacto con Samuel. La mujer realizó una invocación y, supuestamente, se apareció “Samuel”. Este ser le informó a Saúl que los filisteos vencerían y que Saúl y sus hijos morirían en combate (1 Samuel 28:7-19). ¿Habló Saúl realmente con el alma inmortal de Samuel?
 

Reflexionemos en la siguiente idea. Según enseña la Biblia, cuando una persona muere, “vuelve a su suelo” y “perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4). Además, tanto Saúl como Samuel sabían que Dios desaprueba las prácticas espiritistas. De hecho, tiempo antes, el propio rey había tomado medidas para erradicarlas del país (Levítico 19:31).
 

Por lo tanto, aun en el caso de que el espíritu del fiel Samuel siguiera vivo, ¿habría desobedecido a Dios colaborando con una médium para comunicarse con Saúl? Además, si Jehová no quería responder a las súplicas de Saúl, ¿podría una simple médium obligar a Dios a hablar con el rey a través de Samuel? No, ni mucho menos. Está claro que ese “Samuel” no era el profeta de Dios que había muerto. En realidad, se trataba de un demonio que se hizo pasar por Samuel.
 

Pero ¿quiénes son los demonios? Son ángeles que se rebelaron contra Dios al principio de la historia humana (Génesis 6:1-4; Judas 6). Ellos pueden vernos y saben qué aspecto tenemos, cómo hablamos y cómo actuamos. Además, lo que más desean es sembrar dudas sobre la veracidad de las enseñanzas bíblicas. 

No es de extrañar que la Palabra de Dios advierta que no debemos tener relación con el espiritismo, práctica que califica de “detestable” (Deuteronomio 18:10-12). Y no podemos bajar la guardia, pues los demonios siempre están en pie de guerra.
 

¿Comprende ahora de dónde vienen muchas de esas voces y apariciones de supuestos familiares o amigos muertos? En efecto, se trata de los demonios. Y aunque tales encuentros a veces parezcan inofensivos, lo que los demonios pretenden es engañarnos (Efesios 6:12).

Por otro lado, no hay que olvidar que Jehová nos ama y desea lo mejor para nosotros. Si nuestros seres queridos siguieran viviendo en algún lugar y pudieran ayudarnos, ¿por qué iba a prohibirnos tener contacto con ellos? ¿Por qué iba a calificar de detestable el espiritismo? (1 Pedro 5:7.) Ahora bien, ya que no es posible invocar a los muertos, ¿a quién podemos acudir cuando necesitamos ayuda?


¿Por qué no ver las Escrituras aquí? BIBLIA EN LINEA    


http://tinyurl.com/449gj2v

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.