Pages

Thursday, February 2, 2012

Conservar “la pureza de corazón” es todo un reto



 

No basta con que el siervo de Jehová sea “inocente de manos”; también debe mantenerse “limpio de corazón” (Sal. 24:3, 4). El problema es que cada vez es más difícil conseguirlo, pues tenemos una gran lucha contra Satanás y su mundo, así como contra nuestra propia imperfección. Para no alejarnos de Jehová es esencial que reconozcamos el valor de “la pureza de corazón” y que nos esforcemos por nunca perderla. Así nos protegeremos y evitaremos que se dañe nuestra amistad con Dios. Pero ¿qué debemos hacer para mantener puro el corazón?
 

En Hebreos 3:12 leemos esta advertencia: “Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe al alejarse del Dios vivo”. No es posible que un corazón sea puro y al mismo tiempo “falto de fe”. Por eso, Satanás intenta a toda costa destruir nuestra fe en Jehová. ¿De qué manera? Entre otras cosas, promoviendo ideas erróneas como la teoría de la evolución y el relativismo moral y religioso, y sembrando dudas sobre la inspiración de la Biblia. No podemos dejar que esas ideologías mortíferas influyan en nosotros (Col. 2:8). 

Uno de los principales escudos contra esos ataques es la lectura diaria de la Biblia y la meditación. Si conocemos a fondo las Santas Escrituras, crecerá nuestro amor por Jehová y comprenderemos mejor su manera de tratar con la humanidad. Solo así conseguiremos rechazar los argumentos engañosos y mantener una fe sólida, la cual nos ayudará, a su vez, a mantener puro el corazón (1 Tim. 1:3-5).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.