Pages

Thursday, February 23, 2012

¿Quiénes escribieron sobre Jesús?



 

¿TE GUSTAN las historias que cuenta la Biblia acerca de Jesús?... Lo cierto es que nada de eso fue escrito por él. ¿Quieres averiguar quién lo hizo?... Fueron ocho hombres que vivieron en la misma época que Jesús y escribieron lo que él enseñó. ¿Conoces sus nombres?... Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro, Santiago, Judas y Pablo. ¿Recuerdas algo sobre alguno de ellos?...
 

Vamos a hablar sobre estos hombres. Para empezar, tres de ellos formaban parte de los doce apóstoles de Jesús. ¿Sabes quiénes eran?... Eran Pedro, Juan y Mateo. Empecemos con Pedro. Él escribió dos cartas a sus hermanos cristianos, y en ellas les contó muchas cosas que vio hacer y decir a Jesús. Lee en tu Biblia 2 Pedro 1:16-18. Como ves, allí el apóstol explica que también oyó a Jehová Dios hablar a Jesús desde el cielo (Mateo 17:5).
 

Hablemos ahora de Juan, quien escribió cinco libros de la Biblia. Él estaba al lado de Jesús cuando los discípulos tomaron su última cena con su Maestro. También estaba presente cuando él murió (Juan 13:23-26; 19:26). Además, redactó uno de los cuatro Evangelios, es decir, uno de los relatos que cuentan la vida de Jesús. Y también puso por escrito una revelación que Jesús le hizo, así como tres cartas que llevan su propio nombre (Revelación [Apocalipsis] 1:1). El tercero de estos apóstoles fue Mateo, quien había sido cobrador de impuestos.
 

Por otro lado, hay dos escritores bíblicos que tenían una relación diferente con Jesús: se trata de sus medio hermanos, que eran hijos de José y María (Mateo 13:55). En un principio no quisieron ser discípulos de Jesús. Al verlo predicar con tanto entusiasmo, ¡hasta creyeron que se había vuelto un poco loco! (Marcos 3:21.) ¿Recuerdas sus nombres?... Son Santiago y Judas. Cada uno escribió un libro de la Biblia que lleva su nombre (Judas 1).
 

Otros dos escritores que narraron la vida de Jesús son Marcos y Lucas. La madre de Marcos, que se llamaba María, tenía una casa grande en Jerusalén. Allí se reunían los cristianos, incluido el apóstol Pedro (Hechos 12:11, 12). Años antes, la noche en que Jesús celebró su última Pascua con los apóstoles, parece ser que Marcos los siguió hasta el jardín de Getsemaní, donde arrestaron a Jesús. Los soldados también agarraron a Marcos, pero este logró soltarse y escapar. Eso sí, ¡se quedó sin su prenda de vestir! (Marcos 14:51, 52.)
 

Lucas era una persona muy culta. De hecho, era médico. Según parece, se hizo discípulo de Jesús cuando este ya había muerto. Después de mucho investigar, escribió un relato muy claro y exacto de la vida de Jesús. También acompañó al apóstol Pablo en sus viajes y escribió el libro bíblico de Hechos (Lucas 1:1-3; Hechos 1:1).
 

Hablemos de otro hombre que escribió acerca de Jesús en la Biblia: Pablo. Él estudió con un famoso maestro de la Ley llamado Gamaliel. Al haber sido educado por los fariseos, Saulo —como se conocía a Pablo en aquella época— odiaba a los discípulos de Jesús. ¡Hasta estuvo implicado en el asesinato de algunos de ellos! (Hechos 7:58–8:3; 22:1-5; 26:4, 5.) Sin embargo, acabó aprendiendo la verdad sobre Jesús. ¿Te gustaría saber cómo ocurrió?...
 

Él iba de viaje a Damasco para buscar discípulos de Jesús y arrestarlos. De repente, del cielo surgió una intensa luz que lo dejó ciego. Entonces, una voz le dijo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me estás persiguiendo?”. Era Jesús, quien le mandó entrar en la ciudad de Damasco. Luego, Jesús le ordenó a un discípulo llamado Ananías que fuera a hablar con Pablo. Finalmente, Pablo cambió y se hizo discípulo de Jesús (Hechos 9:1-18). El apóstol Pablo escribió catorce libros de la Biblia, desde Romanos hasta Hebreos.
 

¿Has leído ya alguno de los libros bíblicos que hablan de Jesús?... Si no puedes hacerlo tú solo, pídele a alguien mayor que te ayude. Recuerda que una de las mejores cosas que todos podemos hacer es aprender lo que la Biblia enseña sobre Jesús. ¡Nunca te arrepentirás!


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.