Pages

Friday, February 17, 2012

Es necesario controlar los ojos


 

 Hoy, a los seres humanos les sucede lo mismo que a Eva, los ángeles desobedientes y Acán: se ven tentados por “el deseo de los ojos”, que es el más eficaz de los “designios”, o trampas, de Satanás (1 Juan 2:16; 2 Cor. 2:11). Ciertamente, los estímulos visuales siempre han sido muy poderosos, como bien saben los publicistas. Un destacado escritor europeo especializado en técnicas de mercado señaló: “La vista es el más seductor de los sentidos. Muchas veces domina a los demás y nos persuade a actuar contra toda lógica”.
 

 Se comprende, entonces, que los anunciantes nos inunden con imágenes estudiadas para producir el mayor impacto posible y abrir el apetito por sus mercancías y servicios. En Estados Unidos, un investigador que analizó el efecto de la publicidad en el consumidor dijo que “los anuncios no se preparan únicamente para informar, sino, más importante aún, para generar emociones que impulsen a la acción”. Con este fin, suelen usarse imágenes de alto contenido erótico, pues como dice un lema popular, “el sexo vende”. Todo lo anterior muestra que es esencial controlar lo que vemos y lo que permitimos que entre en la mente y el corazón.
 

 Los verdaderos cristianos no somos inmunes a los deseos de los ojos y de la carne. Por eso, la Palabra de Dios nos anima a controlar con mucho cuidado lo que vemos y deseamos (1 Cor. 9:25, 27; léase 1 Juan 2:15-17). Alguien que comprendió muy bien lo relacionados que están la vista y el deseo fue Job, quien dijo: “Un pacto he celebrado con mis ojos. Por eso, ¿cómo pudiera mostrarme atento a una virgen?” (Job 31:1). Aquel hombre justo no solo se negaba a tocar con intenciones inmorales a ninguna mujer. ¡Ni siquiera quería acariciar la idea! Siglos más tarde, Jesús destacó lo necesario que es mantener la mente libre de pensamientos impuros: “Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón” (Mat. 5:28).

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.