Pages

Saturday, February 18, 2012

Mantengamos el ojo “sencillo”


 

 Al dedicarnos a Jehová, le prometimos cumplir su voluntad, lo que implica apartarse de todo lo que él considera inútil, o indigno. En ese momento hicimos nuestras las palabras del salmista: “De toda senda mala he restringido mis pies, con el propósito de guardar tu palabra” (Sal. 119:101). Sería poco prudente esperar a vernos cara a cara con algo indigno para entonces decidir qué vamos a hacer. Tenemos muy claras las cosas que se condenan en las Escrituras y conocemos muy bien cuáles son las tácticas de Satanás. Pensemos por un momento. ¿Cuándo tentó a Jesús para que convirtiera las piedras en panes? Cuando este “sintió hambre” tras ayunar cuarenta días y cuarenta noches (Mat. 4:1-4). El Diablo tiene la capacidad de percibir cuándo estamos más débiles y más propensos a caer en la tentación. Por eso, es ahora cuando debemos analizar con cuidado estos asuntos. ¡No lo dejemos para mañana! Si tenemos presente día tras día nuestro voto de dedicación, estaremos cada vez más decididos a alejarnos de todo lo que sea espiritualmente inútil (Pro. 1:5; 19:20).
 

 Cada día nos encontramos con más distracciones, de un tipo u otro, que atraen nuestra mirada. Por eso comprendemos que hoy es más válido que nunca el consejo de Jesús de mantener el ojo “sencillo” (Mat. 6:22, 23). ¿Cómo puede ser el ojo “sencillo”? Enfocándose en un solo objetivo: hacer la voluntad de Dios. Así será todo lo contrario del ojo “inicuo”, que es astuto y codicioso, y se siente atraído por diversas cosas que no aportan nada bueno.
 

 Recordemos que los ojos alimentan la mente, y esta, a su vez, alimenta el corazón. Por eso, es importantísimo que sigamos fijándonos en cosas valiosas y dignas de consideración (léase Filipenses 4:8). Adoptemos como nuestra la petición del salmista: “Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil”. Si nos esforzamos por actuar de forma consecuente con esta oración, veremos cómo Jehová responde esta otra petición: “Consérvame vivo en tu propio camino” (Sal. 119:37; Heb. 10:36).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.