Pages

Wednesday, February 1, 2012

Mantengamos “la pureza de corazón” en estos tiempos críticos


 

“ES INNEGABLE que la falta de castidad es un problema serio en la Iglesia hoy día.” El periodista católico Vittorio Messori hizo este comentario al hablar de los recientes escándalos sexuales que han surgido en el seno del catolicismo en Italia. Luego añadió: “Y para resolverlo no basta con abolir el celibato eclesiástico, pues en el 80% de los casos se trata de homosexuales: sacerdotes con desviaciones que abusan de hombres y niños” (La Stampa).
 

La maldad sin freno es una señal evidente de “los últimos días” (2 Tim. 3:1-5). Y como revelan las noticias, la decadencia moral no solo ha afectado a la gente en general, sino también a quienes afirman ser hombres de Dios pero dejan que su corazón impuro y corrompido los lleve a cometer toda clase de depravaciones (Efe. 2:2). Bien dijo Jesús que “del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias” (Mat. 15:19). Ahora bien, Jehová desea que sus siervos se distingan por su “pureza de corazón” (Pro. 22:11). ¿Cómo podemos lograrlo a pesar de vivir en estos tiempos tan difíciles?
 

 ¿Qué significa ser “de corazón puro”?

 

A menudo, la Biblia utiliza la palabra corazón en sentido figurado. El Compendio del diccionario teológico del Nuevo Testamento señala que el término griego puede referirse a “lo más íntimo del ser”, al “centro religioso con el cual trata Dios, que es la raíz de la vida religiosa, y que determina la conducta moral”. En efecto, el corazón representa lo que somos en el interior. Y tal como muestra la citada obra, es algo que Jehová examina y valora en sus siervos (1 Ped. 3:4).
 

Aunque en las Escrituras los términos puro y limpio tienen en ocasiones un sentido literal, en otras se aplican a todo aquello que, moral o ceremonialmente, no está adulterado o corrompido ni es inmundo. Por ejemplo, en el Sermón del Monte, Jesús llama felices a quienes son “de corazón puro”, o sea, a quienes son limpios en su interior y están libres de hipocresía (Mat. 5:8). Estas personas tienen sentimientos, deseos y motivos puros, y su corazón está lleno de amor y gratitud a Jehová (Luc. 10:27). ¿Verdad que todos deseamos esa clase de pureza?




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.