Pages

Tuesday, February 14, 2012

El espíritu santo y el propósito de Jehová


 

“Mi palabra que sale de mi boca [...] tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.” (ISA. 55:11)
 

IMAGÍNESE que dos automovilistas están preparando sus respectivos viajes. Uno traza con todo detalle el trayecto que seguirá invariablemente hasta su destino. El otro también tiene claro adónde quiere llegar, pero sabe que hay varias alternativas y está dispuesto a modificar la ruta si surge algún problema. Esta ilustración muestra la diferencia que hay entre seguir paso a paso un plan inalterable —un programa de ruta fijo— y actuar con flexibilidad de acuerdo con un propósito definido.
 

 Para hacer su voluntad, Jehová no sigue un plan inalterable, sino que actúa de acuerdo con un propósito que se desarrolla de forma gradual (Efe. 3:11). Este propósito está relacionado con lo que él ha querido desde el principio: que la Tierra se convierta en un paraíso y que la humanidad viva eternamente en ella disfrutando de paz, felicidad y perfección (Gén. 1:28). Ahora bien, cuando Adán y Eva pecaron, Jehová tuvo que tomar medidas para garantizar el cumplimiento de su propósito (léase Génesis 3:15). 

Determinó que su mujer simbólica produciría una “descendencia”, un Hijo que terminaría destruyendo a quien sembró las semillas de la rebelión, Satanás, y corrigiendo los daños que este ha causado (Heb. 2:14; 1 Juan 3:8).
 

 No existe poder ni en el cielo ni en la Tierra capaz de impedir que el propósito de Jehová se haga realidad (Isa. 46:9-11). Su “éxito [es] seguro” (Isa. 55:10, 11). ¿Por qué? Porque está garantizado por una fuerza irresistible: el espíritu santo. Dado que nuestra vida futura depende del cumplimiento del propósito divino, hacemos bien en prestar atención a su desarrollo y actuar en sintonía con este. Además, repasar la manera como Jehová utiliza su espíritu fortalece nuestra fe.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.